PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Crítica cinematográfica: El Rito.

28-03-2011 Publicado por deadangel

Lo que más miedo da cuando vas al cine a ver una cinta de terror es el tostón con el que te puedes encontrar, ya que este género cinematográfico está lleno de películas con muy buenas intenciones pero que no llegan a cuajar por la falta de imaginación de los guionistas o por unos efectos especiales nefastos. También los actores tienen mucho que ver en el resultado final, ya que hay veces que aunque el guión sea bueno los actores se quedan cortos o incluso ridículos.Pero para sorpresa, ha llegado a la gran pantalla otra película de exorcismos, "El Rito".He de reconocer que desde "El exorcismo de Emily Rose" ninguna película de poseídos me había impresionado tanto.Ya de por sí, entre el reparto destaca Anthony Hopkins, el cual ya nos ha aterrado aterrado anteriormente con su lado mas caníbal. El prota, Colin O'Donoghue, tampoco se queda corto. Aunque he de reconocer que me aterró pensar que le habrían dado el papel solo por wapo, su interpretación es bastante creíble, que tampoco es que sea un papel muy difícil, ya que hacer de incrédulo es tan fácil como hacerte el tonto y el sorprendido a la vez.Hoy en día no hay película que valga sin una chica "mala", y para ello han contado con Alice Braga, lo hace bien, aunque quizá el personaje sea demasiado frío en algunas ocasiones.

La fotografía es extraordinaria, es cierto que cuentan con una de las ciudades antiguas más espectaculares del planeta, Roma, pero aún así hay que saber sacarle partido, algo que han sabido hacer a la perfección.

Lo mejor de esta película es que no aburre y aporta algo nuevo al género ya tan explotado de las posesiones.Para no destrozarle la película a nadie, lo voy a dejar aquí. Tan solo me queda recomendaros que escuchéis bien la BSO, una de las cosas que más me han gustado.