PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Credits en Parc Asterix

07-05-2013 Parc Asterix Publicado por sonia

Para los amantes de los credits, aquí os dejo los que podemos encontrar en este parque.

Actualmente encontramos 7 credits en este parque, pero no todos han estado desde el inicio ( día de inauguración del parque ), realmente desde el inicio solo a sido una de ella que hoy en dia aun sigu en pie.

-  Goudurix:  es el emblema del parque, este credit es el único que está desde que abrió el parque (30/04/1989), es del fabricante Vekoma y recientemente a sufrido un fuerte mantenimiento a consta de sus fuertes vibraciones.

El nombre "Goudurix" se basa en "Goût du risque", que significa, "El sabor de peligro". Parc Astérix se basa en los libros sobre las historietas de "Astérix el Galo". En una de estas historietas Astérix cumple los vikingos que conquistaron Europa antes de la Edad Media. La señal a la entrada nos muestra un dibujo del líder vikingo diciendo "Faites-moi peur!" es decir, "me asusta" ya que los vikingos no conocían lo que significaba esto.

- Oziris: novedad del 07/04/2012, es una coaster de acero, tipo inverted del fabricante B&M (Bolliger & Mabillard ), se encuentra en el área de Egipto, área totalmente nueva para el emplazamiento de la coaster, pose 5 inversiones y el tema principal trata sobre el dios Isis y la hipnosis ( hay blogs sobre este tema )

- Tonnerre de Zeus: inaugurada el año 1997, es una coaster de madera del fabricante Custom Coasters International, Inc., en el año 2004 sis trenes fueron substituidos por unos de nuevos, esta coaster en sus principios obtuvo muy buena reputación, llegando a ser reconocida a nivel mundial, pero su mal mantenimiento hizo descender esas posiciones.

- Trace Du Hourra: inaugurada el día 21/3/2001 del fabricante Mack, es del tipo Bobsled, la historia se desarrolla durante la edad de piedra antes que el hombre caminara sobre los dos pies, un día, un hombre de las cavernas aprende a caminar con los dos pies y entusiasmo corre colina abajo gritando "Hourra" (Viva) para decir a sus amigos de su descubrimiento; la coaster representa ese camino que el hombre de las cavernas realizo entre las rocas para informar a su amigo, pero esta razón es la única coaster de esta modelo que no es de color blanco.

- Ronde des Rondins: inaugurada en el 1991, del fabricante Zierer, hasta el 2003 esta coaster se conocía con el nombre de Serpenti, incluso el tren fue reformado.

- Vol D'Icare: inaugurada en el 1994, fabricada por Zierer, coaster que consta de 5 trenes con dos vagones cada uno, es una atracción familiar ya que su velocidad máxima es de 42 km/h

- SOS Numérobis: inagurada en el 1990, también es del fabricante Zierer, aquí los más pequeños y los busca credits  podrán embarcarse a bordo del tren de suministros de bloques de piedra. Esta coaster a sufrido 3 modificaciones de nombre:

  • SOS Numérobis (2012 hasta el dia de hoy )
  • Périférix (2003 al 2011) "Périférix" es una referencia a "Le periferique", una carretera circular alrededor de París.
  • Trans'Arverne (1990 al 2002)

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: