PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Consejos para visitar Vulcania

08-04-2013 Publicado por origas

Hola a todos, soy Origas y hoy os voy hablar de vulcania, un parque que se encuentra en el corazón de la región de la Auvernia francesa y como el nombre del parque indica, la temática gira entorno a los volcanes. De hecho, su situación és única, se encuentra en medio de los volcanes mas grandes de Europa, entre ellos el Puy de Dôme, uno de los mas altos. 

Voy al grano, el parque cuesta un poco de encontrar, está muy escondido entre los bosques. Por eso os recomiendo que si un dia vais a visitarlo, planificad la ruta que seguireis con vuestro GPS o en el mapa que aparece en la web del parque. Una vez allí, vereis enseguida que el parque se distribuye a través de varias plantas que están por debajo del suelo, es decir, como si un viaje al centro de la tierra se tratase. Es un parque indoor. El tema de accesibilidad está muy bien montado para gente de capacidad reducida y niños ya que para bajar los pisos hay bastantes ascensores, rampas, etc. Yo recomiendo bajar al piso de abajo y despues ir subiendo y montar en las atracciones. 

Atracciones:

Las atracciones en Vulcania son basicamente simuladores, cines de última generación, paseos por la naturaleza y exposiciones sobre los volcanes. Tiene algunos simuladores muy buenos como DRAGON RIDE, MAGMA EXPLORER y EL DESPERTAR DE LOS GIGANTES DE AUVERNIA y son de visita obligada, geniales y de un realismo atroz, recomendadas al cien por cien. Luego hay otras atracciones destacadas como  MISSION TOBA, LA IRA DE LA TIERRA i el CINE IMAX donde cada año ponen un documental en HD sobre los volcanes, como no. 

Como he dicho, hay también exposiciones y talleres para los niños, con animadores que enseñan a pequeños y a mayores las curiosidades de nuestro planeta (lo recomiendo tambien). En la parte exterior hay actividades para contemplar el paisaje de los volcanes. Encontramos el VOLCANBUL (un "trenecito sostenible" que da la vuelta el parque), EL GRAN GEISER (pues eso, un chorro enorme), EL GRAN CRÁTER (el cráter enorme que sale en la foto con fuego y efectos de sonido envolvente) y el restaurante. 

Comida:

La comida allí no me acuerdo de si es muy cara o no, pero a nosotros no nos gustó demasiado, además de que la encontramos poco hecha para nuestro gusto. En tal caso yo os recomiendo llevar la comida en plan picnic ya que hay espacios para ello y además es más rentable para el bolsillo. 

Ya para terminar digo que mi visita de este parque fue en 2008. Creo que todo aficionado a la vulcanología o que tenga curiosidad de como es la tierra y los volcanes tiene que visitar éste parque que, sin duda, no le dejará indiferente.

Hasta aquí mi blog, perdón por el tostón y por posibles faltas cometidas. Si teneis alguna duda comentad. Adeu siau! 

 

http://www.vulcania.com/

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: