PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Consejos para visitar Terra Mítica.

06-04-2013 Terra Mitica Publicado por deadangel

El gran parque de la Costa Blanca, bueno, ahora un poco mas reducido, está cargado de emociones que no te puedes perder. Para hacerte la visita mas fácil, aquí van unos consejos!

Atracciones inprescindibles

EGIPTO

-Puerto de Alejandría. Si, dar un paso en barca por sus lagos es de visita obligada, sobre todo si queremos ver lo que en su día fué realmente el parque, pues podremos ver muy de cerca Iberia y acercarnos también a las partes de las Islas y Egipto que actualmente están también cerradas

-Cataratas del Nilo. Todo parque temático tiene su propia atracción de "los troncos" como vulgarmente se la conoce a esta atracción acuática. La visión exterior de la atracción es uno de sus puntos fuertes, y si vas montado en ella su caida de espaldas te sorprenderá.

GRECIA

-Laberinto del Minotauro. Coje tu pistola laser y no dejes disparar pues te espera una de las mejores atracciones del parque para sorprenderte con sus animatronics.

-Templo de Kinetos. En uno de los edificios más impactantes del parque podremos encontrar el plato fuerte de esta temporada, el simulador ha sido mejorado añadiendo efectos de viento, tacto y agua junto con la visión 3D. En la actualidad se emiten dos cortos  de una temática totalmente ajena a su situación pero que al menos gustan.

-La furia de Tritón. Si tienes calor esta es tu atracción. Las rocas de la última cascada hacen que el agua rebote y caiga encima de quienes van montados a partir de la segunda-tercera fila en la parte contraria a la que se accede a la barca. Como curiosidad, durante el primer ascenso se puede ver el sendero principal de trabajadores.

-Alucinakis. A pesar de ser la wooden infantil, si realmente quieres disfrutar de una montaña rusa de madera esta será la única donde lo podrás hacer.

-Synkope. La mejor flat del parque. Una atracción adictiva al 200% Se dice que cuando se estrenó alcanzaba una mayor altura, pero es algo que siempre he dudado.

-Titánide. Esta invertida inicialmente se encontraba en la zona de Iberia, pero tras el cierre fué trasladada aquí. Marea un poco pero no ridearla sería un delito.

ROMA

-Magnus Colosus. Si quieres seguir disfrutando del parque, pasa de largo. La "gran" atracción del parque puede acabar arruinando tu visita pues el dolor de espalda en ciertos momentos llega a ser completamente insoportable. Hay gente que dice que si no te ajustas en exceso la barra y dejas el cuerpo suelto no te haces tanto daño, pero yo ni con esas.

-Vuelo del Fénix. A pesar de no ser muy alta, esta caída libre te ofrece unas vistas mágicas tanto del parque como de Benidorm, todo depende de la góndola que en ese momento esté funcionando.

-Inferno. Otra de las estrellas del parque. Es corta pero muy intensa y muy muy pero muy recomendable. Ya me contareis...

Del resto nada destacable. En la pirámide podreis encontrar un pasaje de terror que discurre por las antiguas colas de lo que en su apertura fué esta ¿atracción? que empezó siendo de las más costosas y anunciadas del parque y acabó siendo un paintball. Sin comentarios. En la zona alta de Roma se encuentran casi todas las atracciones infantiles, que por si no lo sabiais las diseñó Agatha Ruíz de la Prada. Otra de las atracciones estrella del parque está cerrada desde hace dos temporadas, se trata de "El rescate de Ulisses" una indoor que sorprendía por su tematización pero que con el abandono que ha soportado tantos años por parte de los gestores anteriores, se acabó convirtiendo en un cementerio de animatronics.

El parque actualmente cierra a las 20:00, pero en temporada alta mantiene abiertas las atracciones hasta las 22:00 y el parque hasta las 00:00

En verano dispone de dos zonas de baño, una en el río Nilo, con multitud de chorros y jacuzzi y también podemos nadar un rato en uno de los lagos del parque. Así que meter el bañador en la mochila porque lo agradecereis.

Como espectáculo cabe destacar "el torneo" que se realiza en "las islas" e Imperium, dentro del maravilloso Circus Máximus. También hay que destacar "el sueño de Pandora" también en "las islas". Durante el día hay bastantes espectáculos en diferentes puntos del parque, la mayoría están bastante bién, así que mirad todos los que podais.

A la hora de comer tenemos varias opciones. En Egipto está McMítica, creo que no hace falta que os diga lo que podeis comer aquí. En Roma alta tenemos Pica-Picae, quizás la mejor opción calidad-precio. Pero si lo que quereis es comer bien, teneis el Vía Apia, un gran restaurante en la parte baja de Roma que dispone de 2 tenedores por la gran calidad de sus platos. Por unos 25€ por persona se puede comer muy muy bien y en un marco incomparable. También hay multitud de puntos de venta de comida, helados etc por todo el parque, a destacar el "chocokebap" y las manzanas bañadas con chocolate, los gofres y crepes y las yogurterias que tan de moda se han puesto.

Como recomendación si vais en verano, no entreis directamente a caratas del Nilo pues al ser la primera atracción que nos encontramos al entrar al parque se suelen hacer bastantes colas. Con el minotauro pasa lo mismo, apartir de medio día deja de haber casi cola. Si quereis ver bien Imperium, colocaos lo más cerca posible y si el centro está ocupado, no vayais hacia vuestra derecha pues la posición de un elemento de uno de los números impide que lo veais al 100%

Fijaos bien a la entrada del parque por que casi siempre hay algún pez gordo por las mañanas, que muy amablemente os atenderá si quereis hacer algún comentario, sugerencia o quereis saludarle.

Creo que no me dejo nada... de todas formas lo mejor es que lo descubrais vosotros mismo. Terra Mítica es un gran parque y si hay suerte, en un tiempo seguro que veremos como mejora su oferta.

Os dejo unas fotos de la zona de baño.

 

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: