PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Consejos para visitar PortAventura

01-04-2013 Publicado por DarkSamu

¡Hola PACos! Este es mi blog de la Semana de consejos de parques. No soy un portaventurero experto, pero sí os voy a contar mi experiencia en este maravilloso parque de Costa Daurada. Y de esta experiencia, iré sonsacando consejos. ¡Un abrazo!

Yo recomiendo ir al parque dos días si no queréis acuático, y tres días si queréis acuático. Yo aconsejo gestionar tu tiempo así:

  • El primer día, atracciones y algún espectáculo. En mi primer día en el parque, yo aproveché y me saqué Express. Monta en todas tus atracciones favoritas en este día. Y si te da tiempo a ver algún espectáculo, mejor que mejor.
  • El segundo día, espectáculos y si quieres, alguna atracción. Yo en mi segundo día, vi casi todos los espectáculos y repetí en dos atracciones que había poca cola: Stampida y Furius Baco.
  • El tercer día, ir al acuático. Con un día, el acuático es más que suficiente.

No obstante, si andáis mal de dinero o por motivos personales no queréis ir dos días a un mismo parque, aquí van unos consejos para aprovechar al máximo UN día de atracciones en PortAventura:

  • Sáltate Mediterranea. Furius ya lo dejaremos para el final. Ve a Polinesia a primera hora y aprovecha en Tutuki Splash. Es una atracción que es propensa a colas impresionantes. Una vez hayas disfrutado en Tutuki, ve a Sea Oddysey. Esta atracción no suele tener muchas colas. Date una vuelta por Sésamo si quieres, de esta área solo merece la pena Tami-Tami y Magic Fish, aunque si te quieres divertir y no hay gente, ve a hacer un poco el tonto.
  • Seguimos por China. Aprovecha antes de comer Dragon Khan, dado que es una atracción muy centrífuga y si la montas después de comer, vomitona asegurada. Come en China, hay un buffet muy bueno y barato. Después de comer, relájate en la baja China y si te atreves, una media hora después, Shambhala.
  • ¡Vamos a México! Monta primero en El Diablo y después en Hurakan Condor. Después de México, aprovecha todo lo posible en el Oeste, ya que tienes que montarte en Silver River Flume, Stampida, G.C Rapids...
  • Para finalizar el gran dia, accede a Mediterranea por el Puente. Monta en Furius, a última hora suele haber menos gente.

Y ahora, os cuento detalladamente MI opinión acerca de las sensaciones que produce cada atracción en PortAventura, me salto las infantiles:

  • Furius Baco (9.75/10): Excepcional montaña rusa. Os recomiendo a todos montar. Es muy rápida y no te das cuenta. Está muy bien tematizada, aunque es mejorable. Los trenes son cómodos, pero los arneses son muy incómodos, me explico. No sabes a donde agarrarte, dado que el arnés de U no tiene barras, como en DK. Este tipo de seguridad te incita a ir sin manos, no obstante, el primer viaje en Furius, agárrate a donde puedas. Ah, y cuidado con levantar la cabeza en el preshow. Ten siempre la cabeza apoyada, el lanzamiento es brutal.
  • Tutuki Splash (7.75/10): Montaña rusa acuática bastante buena. Si no montas en primera-segunda fila no te mojas. También influye el factor suerte, dado que el recorrido de esta atracción tiene paralelas una subida y una caída, de tal manera que si un tren cae mientras otro sube, el que cae genera una ola de agua que llega al otro tren.
  • Kontiki Wave (6.25/10): Atracción típica de ferias, la típica Barca Vikinga. Bueno, pues qué decir, que está bien tematizada dentro de lo que cabe.
  • Sea Oddysey 4D (8.25/10): Simulador en 4D de estos "que se mueven los asientos", tematizada en un submarino. La verdad, es un simulador que me dejó muy buen sabor de boca, por varios motivos: Normalmente ofrecen varias películas, lo cual es bueno para gente que busca emociones suaves y para gente que busca emociones no tan suaves; Temática buena, aunque mejorable, no obstante, la zona de colas está superbien y por último Sensaciones acordes, dado que este simulador tiene hasta efectos de agua pulverizada. La seguridad está casi garantizada.
  • Dragon Khan (9.5/10): Excepcional montaña rusa centrífuga. Eso da más vueltas jaja! Agarraos bien al arnés (el arnés de U viene capacitado para el "agarre") y echad la cabeza al respaldo porque eso da giros inesperados y os puede pasar algo al cuello. No obstante, yo monté unas 7 veces y no me pasó nada.
  • Shambhala (9.25/10): Montaña rusa bastante buena. Me encanta su theming (aunque se podría haber explotado mucho más), sus sensaciones son geniales y el puntazo del Single Rider también. Echo en falta más theming y tal. No he probado la coaster ahora con su pequeña reformilla de quitar el freno de la subida, pero digo yo que mejora.
  • Cobra Imperial (5.25/10): Atracción clásica de "Gusano Loco" de ferias. Es muy buena para hacer el tonto y divertirte, pero no es nada del otro mundo.
  • Tea Cups (5.75/10): Las clásicas tazas de té.
  • Hurakan Condor (8.75/10): Genial atracción de caída libre. Dispone de dos tipos de asientos: el normal, donde vas sentado con tu arnés de U, y el "stand-up" o de pie, donde vas completamente de pie, con las piernas sujetas y el arnés te hace un poco daño en la entrepierna, ya sabéis a lo que me refiero.
  • El Diablo: Tren de la Mina (8.5/10): Bastante buena atracción. Colas tematizadas con carteles de "Se buscan mineros", etc, y una historia rondando alrededor de la atracción. La verdad, esas hélices son muy buenas y la atracción en sí, me encanta.
  • Yucatán (5.75/10): Atracción similar a Cobra Imperial, pero un poco más intensa, dado que esta tiene alguna inclinación (peralte).
  • Serpiente Emplumada (6.75/10): Genial atracción, bastante centrífuga y adrenalínica. Es una especie de "pulpo" de ferias con movimientos circulares inclinados.
  • El Templo del Fuego (8.25/10): Bastante buena atracción. Hago spoiler de en qué consiste: Vas andando por unos pasadizos y viendo una serie de espectáculos con fuego. No está mal, pero no os esperéis El Circo del Sol porque no lo es.
  • Stampida (9.25/10): Genial montaña rusa doble de madera. Eliges uno de los dos trenes (azul o rojo), haces la cola y montas. La verdad, en teoría no debería haber diferencia entre los dos trenes, pero yo noto alguna diferencia, el azul es menos brusco que el rojo, al menos a mi parecer. Genial montaña rusa recomendada a todos, y no leáis lo que pone en los edificios de colas, los que habéis ido ya sabéis a lo que me refiero.
  • Silver River Flume (8.25/10): Atracción que me sorprendió gratamente por su recorrido, intensidad (creía que era más suave) y su temática. Es muy buena, pero ha dado algunos fallitos (atasco en el lift, etc). He montado en ella dos veces, una en primera fila y otra en segunda. Son asientos individuales (es decir, cada fila, un asiento) y no hay ningún arnés, excepto dos barritas laterales y la espalda del de alante, jaja.
  • Grand Canyon Rapids (8/10): Atracción muy vista pero bastante buena. Cuidado con la estación (zona de embarque), dado que es circular y gira, yo me caí en esa "rueda", llamadme patoso, jaja
  • Volpaiute (7/10): Bastante buena atracción. Es adrenalínica y centrífuga.
  • Crazy Barrels (6/10): El típico "Zig-Zag" o "Dish Drop" de ferias. Adrenalínica y centrífuga.
  • Tami-Tami (7/10): Montaña rusa familiar que se me hizo muy corta. Un consejo, si hay mucha cola, no entréis, no merece demasiado la pena.

Sin más, un saludo, ya sé que este blog no es perfecto, pero se hace lo que se puede. ¡Un abrazo!

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: