PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Consejos para visitar Europa Park.

04-04-2013 Europa Park Publicado por kimono

Bueno, ¡hola a todos! Este blog va a ser una pequeña guía de viaje, con algunos consejos, precios y cosas para visitar del para muchos mejor parque de europa.

Recordar que ya hice un blog parecido, aunque es menos completo pero creo que con también bastantes curiosidades y consejos:http://www.pa-community.com/usuario/Gabri999/blog/consejos-costa-caribe/02750dc2828b1cbd71a

Dicho lo dicho, empezamos:

Donde está, cómo llegar y donde alojarse.

Europa Park está situado en el sur de Alemania, cerca del pueblo de Rust. Está abierto durante casi todo el año, excepto en los meses de más frío (casi todo enero, febrero, marzo y parte de noviembre, según el calendario oficial de esta temporada).Está a unos pocos kilómetros de Strasbourg, Francia; y a hora y media de Sttugart, para señalar las ciudades más importantes. Si vais de turismo por el sur de Alemania (y no expresamente a ver el parque), recomiendo que os alojéis en los sitios de la ciudad y vayáis al parque en tren, puesto que el transporte público alemán es, según mi experiencia, muy fiable y bastante asequible, dentro de lo que cabe.

Si vais expresamente a ver el parque, la primera opción es evidentemente los hoteles de los parques. Si son demasiado caro para vosotros (no tienen hoteles excesivamente económicos que digamos) mirad por la ciudad de Rust o en ciudades cercanas, como ya he dicho

Precios

39€ una entrada estándard. Como ofertas, destacan que los niños de menos de 4 entran gratis, así como los niños en su día de cumpleaños (hasta los 12 años). Aparte de los típicos descuentos para grupos, ancianos... destaco que con algunos pases de temporada de nuestras tierras se puede entrar gratis. Si tienes el pase de PortAventura o Isla mágica, la entrada es gratuita (una vez por año).

 

Mejor temporada para visitar el parque.

 

Creo que pràcticamente todas las temporadas del año son buenas para ir al parque. En verano, hace calor, pero no excesiva (al fin y al cabo, es Alemania) si lo que os preocupa es quedaros secos de calor (aunque hay atracciones de agua a tulipén, asi que...), así que el problema está en la gente. Fijándonos en eso, iría en verano "bajo" como lo llamo yo (principios de julio o finales de agosto) que es cuando la gente empieza o acaba sus vacaciones. Así habrá relativamente poca gente, y suficiente calor para visitar una y otra vez las rides de agua.

De todas maneras, la operativa del parque es excelente, lo que ayuda que haya pocas colas, a pesar de la gente.

Si queréis aún menos gente, es evidente que la mejor temporada es primavera. A destacar Halloween, que tiene pinta de ser uno de los mejores de Europa sino el mejor. Recomendaría que os escaparais por esa época si os gustan las temporadas de Halloween (lo que yo haré cuando tenga tiempo y dinero xd)

 

Atracciones imprescindibles.

Bueno, hemos llegado a la parte más interesante. Es IMPOSIBLE nombrar una lista de "atracciones imprescindibles", puesto que casi todas tienen una gran calidad. ¡Sólo con coasters ya hay la friolera de 11 atracciones en las que subirse! Si eres de los que les gusta sumar credits a toda costa éstas serán tus prioridades.Intentaré hacer una lista de las atracciones imprescindibles, todo bajo mi criterio. Sin orden específico:

- Matterhorn Blitz, la mejor coaster de que las que he probado. Del tipo Wild mouse. No es la más intensa, no es la más alta, pero sí está ambientada perfectamente en su área, la tematización es puro amor y cariño y además tiene algunas sorpresas en el recorrido. No será la más intensa ni la que salga en los ránkings más alta, pero está perfectamente ambientada y para mí está echa hasta casi con mimo. En fin, que la recomiendo.

- Poseidon, mitad splash, mitad coaster. Una curiosa mezcla de atracciones que deberíais probar. 

- Silver Star, la que antaño fué la Hypercoaster más alta de Europa. Probar Hypercoasters NUNCA está de más.

- Wodan, la novedad más reciente del parque. Coaster de madera que hay que probar Sí o Sí, sobretodo si no habéis probado otras wooden coasters que no sean las de España. A destacar las colas, de las mejores tematizadas de todo el parque. 

- Euromir, otra spinning coaster y la mejor (y prácticamente única) atracción del área de Russia. La atracción en sí es impresionante, desde la estructura de la atracción (impresionantemente alta) hasta el recorrido en sí, que es pura emoción (y vértigo. Ya me entenderéis cuando subáis).

 

- Blue Fire, con colas patrocinadas por una especie de gas natural alemán. Una accelerator bastante notable, tanto en colas como la atracción en sí.

 

- Jungle Raft, en Adventure Land, lo que parece ser una área dedicada a las colonias Europeas, es una especie de Dark ride, solo que en vez de ser en un edificio se sitúa toda al aire libre. Me impresionó mucho ésta atracción para bien, ya que es prácticamente desconocida y está muy lograda. Aparte del theming en sí, está rodeada de verde natural, en un lago, lo que le da un aire natural que le sienta muy bien.

 

- Pirates in Bratavia, en pocas palabras, un clon de piratas del Caribe. Si habéis subido a la atracción de Disney ésta es muy similar. Aún así, es una atracción altamente recomendable, ya que la ambientación es prácticamente genial.

 

Otras atracciones que recomiendo, aunque no tanto como las ya mencionadas, són:

Eurosat, una coaster indoor situada en lo que parece ser la bola de EPCOT alemana, Geisterschloss, otra dark ride muy parecida a la Phantom Manor de Disney; Arena of football, de la que ya hablé en el blog de consejos, trata de unos coches de choque que por alguna razón me resultaron increíblemente adictivos y la área de España, que no tiene NINGUNA atracción (bueno, tiene estaciones de transporte...), pero resulta curioso ver como los Alemanes han tematizado un área basada en España. La tematización es muy buena, pero es evidente que los españoles como nosotros le vemos muchos más fallos.

 

Bueno, y eso es todo. Considero que los shows son más secundarios, debido a la GRAN cantidad de atracciones, áreas y rincones que tiene este parque por visitar.

 

¡Saludos y espero que os haya ayudado!

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: