PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Consejos para visitar Europa Park

01-04-2013 Europa Park Publicado por Ruben265

¡¡Hola a todos!!

Como esta es la semana de los consejos, voy a hacer una lista de consejos de cada parque que he visitado. Como el mas reciente és Europa Park, comenzaré con este. Sin mas dilación, ¡¡Vamos allá!!

1- ¿Como llegar?

El Aeropuerto mas cercano a Europa Park es el EuroAirport, situado en Basel. Para obtener un transporte del aeropuerto a Europa Park podemos contratar un coche lanzadera para que nos lleve desde el Aeropuerto hasta el mismo parque o el hotel donde estemos alojados.

2- ¿Dónde alojarse?

Europa Park dispone de una amplia oferta de hoteles, varios de ellos disponen de entrada directa al parque, si estamos alojados en el hotel El Andaluz incluso podemos disponer de parada del monoraíl que va por todo Europa Park, el E.P. Express (es como si fuera el metro de Europa Park). Los hoteles son lujosos por decirlo de alguna forma, así que su precio es elevado.

Si por otra parte buscamos un alojamiento mas económico, disponemos de muchisimas GasteHaus (creo que se llaman así) que son pequeños hoteles que a la vez es la casa del propietario del mismo, estos peculiares hoteles los podemos encontrar por todo Rust, que es el pueblo que esta pegado a Europa Park. Yo me alojé en Pensión Marianna, disponia de WiFi, cocina, 4 camas con 1 supletoria, televisión HD, etc. La comida la podemos comprar en los supermercados de Rust situados justo en frente del hotel Bell Rock.

3- ¿Como organizar la visita?

Europa Park es un parque enorme con muchisimos viales, por tanto, conviene planificar bien la visita. Yo aconsejo coger un mapa y la noche anterior a la visita hacer una reunión todo el grupo de viaje y decidir que rides son las mas importantes, y con el mapa en mano, trazar la ruta planificada para moverse rapidamente de una ride a la otra. Recomiendo segmentar el parque segun los dias que se disponga. Yo hice lo siguiente. Dia 1: Subir a todos los credits y ver toda la parte inferior del mapa. Dia 2: Repetir credits que nos hayan gustado mas, ver la parte superior del mapa y una vez hecho todo, coger una coster y repetir hasta que cierre el parque. Según los días que estéis haced vuestro planning.

4- ¿Donde comer?

En Europa Park hay infinidad de restaurantes donde se puede comer a un buen precio por una buena comida y una buena cantidad. Pero el restaurante que no os podeis perder es Food Loop, os aseguro que no habéis visto un restaurante mas divertido y original en vuestras vidas. Ademas de buena comida, por 12€ comí Espaguettis, de postre macedonia con vainilla y para beber una Coca-Cola.

5- Datos rápidos a tener en cuenta

- Si tenéis pase de PortAventura disponeis de una entrada gratuita por temporada de Europa Park (podeis repetir con el mismo pase si Europa Park ha iniciado una nueva temporada) Podéis recoger vuestra entrada presentando el pase en las taquillas que están a mano derecha de los torniquetes.

- El horario del parque es de 9:00 a 18:00

- Todas las rides abren puntualmente a las 9:00 a no ser que por motivos técnicos o meteorologicos se impida su apertura.

- Las coasters Blue Fire y Silver Star cierran cuando la temperatura es menor a 5ºC.

- Cada trabajador dispone de una placa con su nombre en su uniforme, en dicha placa, podréis ver unas banderas de diversos paises que indican los idiomas que habla dicho trabajador.

- Las coasters Blue Fire, Silver Star, y Wodan Timbur Coaster disponen de cola para primera fila.

- Las coasters Blue Fire y Wodan Timbur Coaster disponen de cola Single Rider

- No perdais la oportunidad de visitar la cueva de los diamantes por la que pasa AlpenExpress y el flume.

 

Hasta aquí mis principales consejos para todos los que visiteis Europa Park. ¡¡Espero que os sean útiles!!

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: