PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Consejos para la noche de San Juan

23-06-2010 Publicado por guallomin

Hoy es el santo de: Agripina, Bilio, Ediltrudis, José, Tomás, Zenas y Zenón. Felicidades a todos.

Tipo de petardos

Aviso : Para poder comprar petardos hay que tener 18 años.

Tipo I: Riesgo bajo
Los productos de la clase I son los que tienen un riesgo bajo o muy bajo. Están pensados para utilizarlos en áreas confinadas, concepto en que se incluye el interior de las viviendas. Este grupo está formado por bengalas, cebolletas y sorpresa japonesa; y fuentes como surtidores o volcanes.

Tipo II: Riesgo medio
Los productos de la clase II son los que tienen un riesgo medio. Están pensados para utilizarlos al aire libre en áreas confinadas. Los petardos del tipo II están formados por bengalas (cebolletas y sorpresa japonesa), petardos (truenos y tracas chinas), voladores (paracaídas, silbadores, girasoles y ruedas), cohetes (de trueno y de luz), fuentes (surtidores y volcanes) y baterías (combinaciones y candelas).

Tipo III: Riesgo alto
Los productos de la clase III son los que tienen un riesgo alto. Están pensados para utilizarlos al aire libre, en áreas amplias y abiertas. Este grupo está formado por los mismos petardos de la clase II excepto las bengalas. Para mayores de 18 años

Consejos de uso

-No se deben guardar artículos pirotécnicos en los bolsillos, se pueden encender y explotarnos encima.

-Hay que retirar de cualquier parte del cuerpo, cualquier objeto pirotécnico encendido, si no lo hacemos, podemos sufrir graves quemadas, accidentes oculares y/o traumatismos.

-No hay que tirar cohetes, globos u otros artefactos que contengan fuego a menos de 500 metros del bosque. Podríamos provocar un incendio forestal.

-Hay que cerrar las puertas y ventanas cuando haya fuegos artificiales en la calle. Así, evitaremos el riesgo de que entre alguna chista, o cohete y suframos de un incendio.

-Las candelas romanas que no tengan mango especial hay que fijarlas en un agujero o en una maceta con arena para no quemarse.

-Cuando utilice fuegos artifíciales, vigile que no haya líquidos inflamables cerca, (como alcohol, o gasolina,...) prenden con facilidad y los vapores pueden explotar.

-No hay que tirar ningún petardo contra nadie. Podemos herir gravemente a alguien.

-No ponga nunca los petardos dentro de ladrillos o botellas porque al explotar crean metralla., si un petardo no se enciende bien, no lo toque hasta pasada media hora y remójelo.

-No hay que tirar ningún cohete con la mano, ni con la caña rota, porque saldrá en una dirección inesperada y puede explotar mal.

-No hay que cortar el trueno final de una traca. Su explosión fuera de la traca podría hacer mucho daño.

-Hay que fijar bien las ruedas ratifícales, así evitaremos que se quemen de forma incontrolada, y que salgan disparadas hay cualquier lugar.

-No hay que encender ningún petardo dentro de casa, hay muchos elementos inflamables, cortinas, mantas,...

-No sujete los petardos con las manos, pueden tener un error oculto y provocar una quemadura al explorar antes de tiempo

-Encienda cada artículo siguiendo estrictamente las instrucciones




Buenos días a todos

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: