PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Consejos para Efteling

01-04-2013 Efteling Publicado por Sitges99

Hola! Este blog lo dedico a daros consejos para visitar este parque, precioso parque, llamado Efteling, está en Holanda en el pueblo de Kaatsheuvel. Es el cuarto parque con más visitas de Europa y es enorme. Es muy recomendable ir dos días, en un día puedes hacer lo imprescindible pero no ves ni de coña todo el parque:

Si quereís evr mi opinión de las atracciones, ir a mi blog: http://www.pa-community.com/usuario/Sitges99/blog/minireview-efteling/1293643def1a1957f6a

Atracciones que NO te puedes perder:

Vligende Hollander, Joris en de Draak, Droomvlucht, Vogel Rok, Fata Morgana, Bobban, Phyton, Carnaval Festival, Pagode y Piraña yo creo que son imprescindibles.

Rincones del parque que NO te puedes perder:

La zona del jardín de los cuentos, es enorme, todo está lleno de animatronics represntando cuentos, es mágico. Todo el parque es una preciosidad con mucha naturaleza y theming, por lo que te recomiendo ver todo el parque.

Restauración:

El parque dispone de varios puntos de restauración, aunque la mayoría son puestos de fast food, aceptables.

Tema colas:

El parque no dispone de pases para ahorrarse las colas. Yo fui dos días entre semana de la segunda quincena de Julio, y os puedo decir que a partir de las 5 de la tarde más o menos las colas eran 0 patatero, así quen os desesperéis, el segundo día por la mañana en Joris en de Draak hice 45 minutos y a la tarde subí 4 veces seguidas con 1 o 2 minutos de espera. Las atracciones que más cola hice fueron todas por la mañana, Vligende Hollander hacia las 11 tenía 45 minutos de cola y Joris igual, insisto que este parque por la tarde se vacía sobretodo tendréis tiempo en verano porque cierran a las 8. Las atraciones que acostumbran a tener más colas sn Vligende Hollander, Bobban, Joris en de Draak y Piraña, osea que intenta hacelas a primera hora de la mañana o a la tarde un par de horas antes de cerrar. No hay colas Single Ride ni para primera fila.

Cómo llegar des de Amsterdam: 

Yo salí des de Amsterdam y lo que hice fué ir en tren des de Amsterdam hasta Edinhoven (con transborde de trenes una vez) y después cojí un bus que ponía claramente el ombre del parque y te deja a las pueras del mismo.

Precios: 

La entrada creo que valía 36 €. Yo pregunté si había alguna promoción que te descuente por ir dos días seguidos, pero nada, igual que no hay entrada de tarde.

Hoteles: 

El parque tiene un hotel propio pero evidentemente es carísimo, por lo que yo me alojé en un hotel del pueblo a 20 minutos caminando del parque, el hotel estaba bien, pero no recuerdo su nombre. Hay taxis por lo que pidesuno y te deja en las puertas del parque.

Aquanura:

Es muy recomendable verlo de noche, de día el espectáculo pierde mucho.

¿Cuántos días tengo que visitar el parque para verlo todo?

Rotundamente la respuesta a esta pregunta es 2. Sólo si quieres ver las atracciones principales puedes ir un día. Yo el primero de los dos días hice todos los credits pero me quedó casi medio parque por ver, el día siguiente ví lo que me faltaba y repetí en las coasters y atracciones que más me gustaron.

 

-La ruta del parque no existe porque no es circular, así que depende de l que quieras hacer organizate de una manera u otra la visita.

-En Joris en de Draak hay un dragón gigante animatronic y escupe fueo, yo de ti me pasaría a verlo, impresiona.

-Bobban tiene una operativa lentísima por su poca capacidad.

-Si no te quieres mojar tranquilo, Vligende Hollander no moja.

 - El horario de verano es des de las 10 hasta las 20 horas. En inviero, hasta las 18 horas.

Espero que os sirva de ayuda.

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: