PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Consejos Gardaland (Italy)

01-04-2013 Gardaland Publicado por Willy

Siguiendo con la semana de consejos aquí van mis consejos para Gardaland.

Si estas planenado un viaje a Italia en la zona de Verona y te gustan los parques temáticos no olvides por nada del mundo visitar Gardaland, uno de los parques más famosos de Italia.

GARDALAND:

Atracciones Impresindibles:

Raptor: La primera montaña rusa Wing Rider de Bolliger & Mabillar abierta en 2011. Una atracción adrenalínica, divertida, suave en cuanto a vibraciones y que ofrece muy buenas sensaciones. Las colas y su miniland es espectacular, te ponen en situación al máximo. Esta perfectamente tematizada y tiene muchos efectos de choque o auga durante todo su recorrido. Es sin duda la atracción estrella del parque y una de las mejores. Recomiendo subir en los dos lados, ya que ofrece sensaciones diferentes. Raptor es una experiencia nueva que no habrás experimentado en ninguna otra montaña rusa.

Blue Tornado: Montaña rusa invertida SLC de Vekoma, con una hélice extra al final. Es una atracción muy adrenalínica, y un poco dura en cuanto a las inversiones veloces y su recorrido tan retorcido. Una buena experiencia si eres amante de la adrenalina. Esta atracción vibra bastante con lo que recomiendo ir bien agarrado e intentar subir hacia adelante.

Magic Mountain: Montaña rusa del estilo looping de Vekoma, una atracción muy antigua del año 85 que no te debes perder. Un recorrido intenso y muy clásico con sus dos loopings y sus dos famosos corkscrews.

Sequoia Adventure: Atracción para los más atrevidos y los que buscan sensaciones nuevas. Una montaña rusa antigua año 85, muy extraña de las cuales existen muy pocas en el mundo. Es un recorrido corto pero muy extremo. Una experiencia única que no os podeis perder. Los que seais más atrevidos subiros a primera fila para ver perfectamente como pasas de estar recto a vertical a boca abajo unas 3 veces. 

Mammut: Si vas en familia no te pierdas este divertido mine train familiar de larga duración y una buena tematización del Polo Norte, a ver si consigues ver el Yeti...

Fuga da Atlantide: Una espectacular atracción acuatica super tematizada en el continente perdido. Muy recomenable en dias de verano calurosos.

Jungle Rapids: Los típicos rápidos, pero si piensas que son los típicos rapidos vas equivocado. Estos rapidos tienen una tematización totalmente espectacular y sorpresas... 

Colorado Boat: Un flume en medio de la vegetación abundante de la zona que no debes perderte.

I Corsari: Atracción estilo Piratas del Caribe en Disney. No esta nada mal y esta bien para relajarse un poco. Es una atracción muy escondida se encuentra en la zona de piratas justo debajo del barco pirata, es subterránea por lo tanto no se ve desde el exterior.

Ramses il Resveglio: Para familias es genial, atracción de pistolas laser de última generación con tematización Egipcia muy buena.

Magic House: Curiosa Mad house debajo el árbol de Sésamo Aventura  Fantasy Kingdom, el área familiar de Gardaland.

Top Spin: Tipico top spin pero con un ciclo muy muy muy intenso. Buena para los que quieran dar un poco de vueltas.

 

No vayas a:

Inferis: Pasaje del terror de nivel absolutamente pésimo.

Space Vertigo: Si no hay cola subete, pero si no... no hagas cola para esta mini caida libre.

 

Restauración:

En general el parque ofrece una buena oferta de restauración desde fast food a restaurantes a la carta esquisitos, con un muy buen trato. Recomiendo un fast food en la zona del Oeste del parque y un restaurante en la zona de piratas muy bueno.

Otras recomendaciones (shows, accesos, hotels...):

Si vas en familia o en "plan tranqui" el parque dispone de diversos shows bastante entretenidos. No te puedes perder referiendome a los shows, el show nocturno del parque en la zona de Ramses il Resveglio. Se trata de un show de proyecciones fuentes, fuego, luz, laser, que a su vez combina con bailarines, es bastante espectacular.

El parque es muy adolescente, es muy popular en los adolescentes Italianos por lo que te vas a encontrar bastantes colas en las atracciones de más éxito y adrenalina como en las montañas rusas.

El parque se encuentra en el corazón del Lago di Garda, una zona muy turistica y de alto standing de Italia. No olvides visitar pueblecitos cerca del lago y pasar una buona sera al más puro estilo Italiano con unos buenos helados.

El parque esta muy cerquita de las poblaciones principales de la zona del Lago di Garda, las carreteras para llegar están bastante mal, son solo de 1 carril y en la salida del parque se montan muchiisiiimas colas de salida. Recomendable llevar GPS o mapas para llegar rapidamente al parque sin perderse, que es facil.

Recomiendo el Hotel Montresor Tower **** en Bussolengo a unos 5-10 minutos del parque. Un hotel muy moderno, cerca del parque, con un buen desayuno y una perfecta atención. Aunque sea de 4 estrellas puede salir realmente muy barato.

Aconsejo ir 2 dias en el parque para poderlo bien todo y repetir a las mejores rides. Cerca del Lago di Garda también esta Movieland Studios un parque a lo studios muy pequeño pero curioso.

Esto es todo, espero que os hayan gustado mis consejos y os sirvan para vuestros futuros viajes :D

PD: Consejos a partir de mi visita en 2011.

 Si teneis alguna duda o quieres opinar no dudes en hacerlo :P

Salu3s !!! :D

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: