PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Con la noria casi a punto

28-02-2014 Tibidabo Publicado por GeriFusty

El parque de atracciones del Tibidabo abre mañana la temporada 2014 con su nueva gran atracción en fase de espera. La cuarta noria de su historia, ya montada en el mismo espacio de su antecesora, y con unas dimensiones similares, tardará unas semanas en entrar en funcionamiento. Lo hará a principios o mediados de abril y de ella se espera que sorprenda por su sistema de iluminación que ha de realzar la variedad de colores de sus 16 góndolas. En el punto más alto de la gran rueda los usuarios podrán ver un panorama desde 500 metros de altitud, unos 50 menos que desde la vecina atalaya, pero de una manera más cómoda, sentados.

De la rueda panorámica, a la que se buscará nombre propio mediante un concurso popular, se espera que contribuya a seguir aumentando el número de visitantes (556.000 el año pasado) y socios (16.700 familias) y, en consecuencia, que siga mejorando unas cuentas que muestran uno de los mayores beneficios, en dinero constante, de la historia del parque (1,3 millones de euros en el último ejercicio).

Con más visitantes y mejores resultados económicos, el parque de atracciones municipal se acerca a un nuevo cambio de gestión. Hoy es directamente del Ayuntamiento, a través de la empresa Patsa, pero el equipo de gobierno de CiU siempre ha mantenido su intención de sacar a concurso la gestión. El concejal Joan Puigdollers ratificó ayer estas intenciones: "No renunciaremos nunca a la propiedad del parque de atracciones que se compró en el 2002, pero si consolidamos unos 600.000 visitantes al año y buenos resultados económicos, nos podemos plantear una colaboración público privada (para la gestión) del parque; pero lo haremos con dos condiciones: un amplio consenso social y ciudadano y una voluntad política significativamente mayoritaria". Puigdollers es consciente de que puede conseguir esa mayoría política, contando al menos con el PP, pero encontrará oposición en la izquierda. Ayer mismo, el grupo de ICV-EUiA emitió un comunicado oponiéndose a la "privatización" del parque de atracciones, reflotado con recursos públicos.

Se ha superado las consecuencias del drama de julio del 2010, cuando la rotura del Pèndol, una de sus atracciones estrella, causó la muerte de una adolescente. Tras aquel suceso, se revisaron y cerraron algunas atracciones, entre ellas la vieja noria. El número de usuarios cayó de una año a otro, de 618.000 hasta 402.000 , una cifra similar a la del 2002, cuando lo había adquirido el Ayuntamiento para salvarlo de la quiebra de Gran Tibidabo, la sociedad de Javier de la Rosa que se había hecho con Patsa.

La noria no será la única novedad del parque esta temporada. Se ha renovado la cartelera del cine en 3D y los espectáculos musicales de clausura. También se ha instalado un espacio gastronómico nuevo, dedicado al jamón (con la firma Enrique Tomás). En junio se abrirá también una churrería. Además, la fundación Alicia asesorará la oferta gastronómica del espacio Aeroport.

Por otro lado, además de buscarle nombre a la noria, se hará otro concurso popular, aquí de la mano de Unicef, para elegir una mascota del Tibidabo.

Fuente: LaVanguardia Edición Impresa

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: