PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Como un remake se cargó mi terror infantil

28-08-2010 Publicado por bafo

Recuerdo yo cuando era un mocoso y en aquel programa de La 2, llamado Alucine, disfrutaba de lo lindo pasándolo mal con toda una colección de películas protagonizadas por un hombre de cara deformada, jersey a rayas y con una mano muy peculiar de nombre Freddy Krüeger.

Ahora han pasado muchos muchos años y como en Hollywood andan faltos de idea les gusta últimamente eso de hacer remakes. Casi es un sinónimo hacer remake y cargarse la historia, la película y la idea original, dando lugar a un cúmulo de despropósitos como es lo que ha pasado con Pesadilla en Elm Street: El Origen (Samuel Bayer, 2010).

 

No queda claro si es un remake, un popurri o una reversión de la primera entrega, lo que queda muy claro es:

a) El guión es más bien lamentable, pierde buena parte de la ironía de la original

b) El maquillaje parece más bien de una película de ciencia ficción, se pierde la personalidad de la cara

c) Porque no hay un cameo de Robert Englund, el original Freddy Krüeger, ¡Al menos hubiera dado prestigio!, es más, ¡Que hubiera sido otra vez él el protagonista!

d) Se ceba en exceso en ver los muertos por Freddy una y otra vez colgados y en que era un pederasta. Que esto es cine de terror, no el telediario o el telefilm de después de comer en Antena 3.

e) ¿Alguien aparte de mi mismo piensa que la canción que suena al comenzar los créditos (All I have to do is dream de The Everly Brothers), es igual de irónica que cuando suena en Halloween H20 en el comienzo Mr. Sandman de The Chordettes donde además sale un jovencísimo Joseph Gordon-Levitt?

f) El final abierto con dos secuelas previstas si funciona ésta, simplemente, no era necesario.

 

Tanto ha sido lo de esta película que ahora el personaje de Freddy Krüeger sólo me dará miedo cuando lo vea en El Viejo Caserón del Parque de Atracciones de Madrid o en La Selva del Miedo en PortAventura donde están bien escondidos y pega unos sustos con sus garras que para que os cuento.

Freddy tira para tu casa y no regreses a asustarnos que aburres mucho. En un mes y tres días nos vemos las caras, majo.

 

(Si quereís ver esta entrada completa -más fotos, links y demás- pasaros por mi blog, que es el enlace adjunto)

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: