PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Como se hace una montaña rusa II

05-11-2010 Publicado por oveji

Hace un tiempo hice una entrada explicando como se diseñaba una montaña rusa (http://www.pa-community.com/oveji/blog/como-se-hace-una-montana-rusa/0471c50ad1ab6ad71a/)

Hoy vuelvo a tocar este tema para explicar la segunda parte, es decir, la colocación e inauguración, para hacerlo me basare en la montaña rusa del Tibidabo inaugurada el 2008 así como en la entrevista que he tenido hoy con el responsable de mantenimiento de dicho parque.

Una vez la empresa constructora tiene todos los datos que necesita presenta varios proyectos o modelos, en el caso del Tibidabo, Vekoma presento tres proyectos. El parque aprueba el proyecto que más le gusta y la empresa encargada entonces le entrega toda la información respecto al proyecto. A partir de ahí empieza la construcción.

El parque pasa los datos de la fuerza y presión que ejerce la montaña rusa a una empresa constructora local que se encarga de hacer la cimentación. Una vez terminada la cimentación empieza la construcción. En este caso la llevaron conjuntamente Vekoma con una empresa alemana, estos se encargaran de todo lo que respecta a la montaña rusa, desde las vías y columnas hasta los sensores e instalación eléctrica.

Una vez terminada toda la instalación el parque,  la resposabilidad del mantenimiento de la atracción.

En caso de avaria los tecnicos del parque llamaran a la empresa constructora para solucionar el problema.

La montaña russa con un buen mantenimiento no tiene limite de vida y puede funcionar todos los años que se desee.

 

De momento eso es todo

 

PD: Si alguien me pudiera poner en contacto con la dirección de Port Aventura para hacer una ultima entrevista se lo agradecería profundamente ya que es el único parque que no ha respondido a mis llamadas y cartas (Y mira que soy insistente) 

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: