PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Como se construyen las vías?

07-10-2013 Publicado por oveji

Tal y como ya sabéis en Liseberg MACK está construyendo la coaster Helix, y en su blog nos han dejado una entrada muy interesante que creo necesaria traducir y ponerla a vuestra disposición. Vamos a descubrir como se hacen las vías de Helix!!!

En la factoría del sud de Alemania MACK está construyendo los 1400 metros de vía que tendrá Helix. Cada metro de esta vía está formado por un par de triángulos, hechos con tubos de acero cuadrados, que dan estabilidad y fuerza. (Foto 1) Igualmente también hay tres tubos de acero circulares que dan la forma al camino por el que los trenes tendrán que correr. Así que como veis hay mucho acero que moldear y soldar.

Para dar a la vía la forma correcta, se deben doblar los tubos de acero. Esto se hace con una maquina especialmente diseñada para esta faena, que se programa con una información única para cada tubo, que pasa por una serie de ruedas que lo van inclinando al milímetro en las tres dimensiones. Un proceso complicado de hacer aunque en las fotos parezca fácil (Fotos 2, 3, 4)

Cuando tres tubos ya tienen la misma curvatura llega el momento de juntar las partes.  Soldamos los tubos a los triángulos que hemos visto antes. (Foto 5 ) Si hacemos números nos damos cuenta que hay que doblar 4200 metros de acero antes de poder terminar las vías.

Y evidentemente no hay dos partes de vía igual, cada curva es única y necesita mucha mano de obra y habilidad para construir cada parte. Finalmente en las fotos 6 y 7 podemos ver varias partes esperando a recibir un tratamiento con un anticorrosivo y el color verde que ha de tener la via, antes de ser cargadas en camiones y enviadas hacia el parque.

Acabar el blog dando las gracias a MACK rides por las fotos y a Liseberg por este blog.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: