PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Como lo haría.

21-06-2012 Publicado por guallomin

Hoy tratare el tema de los simulacros, y como no puedo contar como los hacemos, si diré la forma en que yo lo realizaría.

Lo primero hacer una "bolsa" de trabajadores para este tipo de pruebas. Una semana antes pedir voluntarios, para subirse a la atracción estar en las colas, y hacer de clientes. Con unos 200 seria más o menos real, ya que la atracción estaría en pleno funcionamiento.  Alguna que otra incluso con una cola de tiempo de espera.

Segundo no dejar entran ningún móvil, cámara u objeto que pueda grabar la imagen, para luego ser trasmitida de forma que pudiese perjudicar "sacada de contexto". El propio parque se encargara de darnos imágenes de recuerdo y de revisar que no entren cámaras y demás.

Tercero hacer firmar un papel de responsabilidades, en resumen de "si pasa algo nos hacemos responsables, pero solo si no estás haciendo el notas". Y regalaría un detalle por la colaboración.

El día del simulacro a parque cerrado, mínimo 1.30 antes se dé comienzo, la atracción se llena de pasajeros y se lanza, cuando pasa un rato, para jugar con el factor sorpresa, se para y se realiza la evacuación. Como todos los trenes están llenos, es una práctica más parecida a la realidad. Si la parada se realizó de los primeros y hay tiempo para una segunda mejor. Dos por uno, mejoramos los tiempos de rescate.

Aunque para ser perfecto lo haría un día antes de la apertura, con clientes invitados a disfrutar de todas las atracciones (no hay espectáculos, pero si se les invita a un menú). Para entrar gratuitamente solo, se pide venir con la ropa puesta, nada de mochilas, ni móviles, ni cámara. Repito que el parque les dará un video como detalle de su colaboración.

En ambos casos, al final de las pruebas, les haría rellenar un pequeño informe de su punto de vista, para poder mejorar el siguiente simulacro.

Y siempre que se pare una atracción se realizara con discreción para que el "supuesto cliente" no se lo espere, y jugar con una reacción lo más real posible.

 

Os dejo con la tira.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: