PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Cómo Kumba revolucionó el mundo de las coasters

22-08-2012 Publicado por f3m3

A menudo en Internet se puede leer "Kumba set the industry standards" (Kumba estableció las normas de la industria). Investigando un poco he descubierto el porqué, pero primero situémonos un poco.

Kumba es una Sitting-Coaster de B&M situada en Busch Gardens Tampa ,Florida, y fué inagurada el 1993. Tiene una atura de 43m, una longitud de 1214m y un total de 7 inversiones.

Hasta aquí uno puede pensar: "Claro, hasta el 95 (y la llegada de Dragon Khan) tuvo el record de inversiones" o "Claro, fué la primera Sitting-Coaster de Bollinger And Mabillard". Cierto, pero no son estos los motivos por los que uno puede concluir que Kumba revoluconó la industria. 

En su inaguración, Kumba causó muchisima impresión por su suavidad y por como el layout se adaptó al terreno, rodeada de vegetación y perfectamente acoplada pero ,sobre todo, destacó por la originalidad de su layout, con el que B&M incluyó gran variedad de elementos revolucionarios y hasta entonces nunca vistos.

Como el primer Loop que cruzaba un Lift (que fué el Vertical Loop más alto, también hasta Dragon Khan) o el primer Heart-line Roll en una Sitting Coaster (hasta entonces solo visto en TOGO y su Ultra Twister; y en B&M y su pimera Inverted, Batman:The Ride).

Pero Kumba fué más allá: incluyó el primer el primer Dive Loop jamás construído o el primer Interloked corkscrew, e incluyó también un Cobra Roll. No fué el primero porqué fué fabricado un año antes en Busch Gardens Williamsburg, en Drachen Fire de Arrow Dynamics, el año 92, pero el de Kumba fué alabado por su suavidad, en comparación con Drachen Fire. 

Kumba añadió también el primer Pre-Drop, para evitar que la cadena frenara el primer descenso (como tanto habían acusado los diseños de Arrow o Vekoma).

Kumba destacó desde su inaguración en todo el mundo por su suavidad, su intensidad y ,sobre todo, por la originalidad de elementos antes nunca vistos que incluyó.Una coaster que sin duda revolucionó la industria de las coasters. Ni que decir cabe que con este diseño B&M ,que llevaba apenas 6 años en la industria, se metió de lleneo en el mercado convirtiéndose en la pionera y lider que hoy todos conocemos.

 

Espero que os haya gustado, Comentad !

 

Saludos

 

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: