PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Como exportar de Sketchup a Nolimits correctamente.

14-03-2013 Publicado por egiptologo

Hola Pac@s. Viendo vuestras últimas creaciones con el Nolimits me he dado cuenta de que muy poca gente sabe como se exportan los objetos 3d del sketchup para que se visualicen de forma correcta en el simulador. Así que os voy a explicar un método muy sencillo de hacerlo. Necesitarremos dos programas para conseguirlo, todos ellos gratuitos:

-Blender.

-Anim8or

Una vez creamos el objeto en sketchup suavizado llega la hora de exportarlo a 3ds...pero cual es la sorpresa al abrirlo con el Nolimits: caras negras y objetos sin suavizar, dando un resultado visual más que lamentable. La culpa de esto la tiene el hecho de que sketchup exporta muy mal los objetos en formato .3ds

Por lo tanto lo que vamos a hacer es exportarlos en formato Collada File .dae. Tanto la versión de pago como la gratuita tienen esta opción. Antes de guardar el archivo, en el recuadro de guardado si os fijáis hay una casilla que pone "Opciones". Le dais ahí y os aseguráis que están seleccionadas las siguientes casillas: 

-Export Edges.

-Triangulate all faces.

-Preserve component Hierarchies

-Export Tezxture Maps.

Una vez hecho abriremos el archivo .dae con el Blender. A continuación, sin tocar nada, lo exportamos a .3ds. Ahora el siguiente paso es un poco curioso. Cuando abres el .3ds directamente exportado de Blender da error en Nolimits. Por ello hay que importarlo y exportarlo de nuevo usando el Anim8or.

Y así de sencillo, como podéis comprobar en la imagen que adjunto el resultado es muy bueno y además usando un proceso muy sencillo.

Espero que os sea de ayuda.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: