PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Como empecé en este hobby

26-09-2012 PortAventura Publicado por SPRidley

¡Hola todos!

Pues eso, dije que mi proxima entrada del blog sería algo más amena, y pensando ayer se me ocurrió contar como empecé a interesarme por este mundo. Además me encantaria escuchar las anecdotas sobre lo mismo de otras personas asi que no dudeis en escribir algun comentario sobre ellas porque será todo un placer leerlas.

Al parecer llevo este hobby en la sangre, vete tu a saber por que, o también se podría decir en mi mente desde que era pequeño. Todo emepezó con mis habituales visitas a las ferias de Navidad y Julio de Valencia, vamos ferias de toda la vida. Cuando mis padres me llevaban y yo quedaba totalmente extasiado con todo lo que me rodeaba. Me encnataban las luces, atracciones, fuertes ruidos, olor a dulce y risas de la gente que se lo estaba pasando bien. Y llegaba a casa y me ponía a dibujar sobre atracciones y a pensar en como mejorar todo. Mi madre me decía de cachondeo que si tanto me gustaba la feria que me hicera ferienta y viviera con ellos. Y ahi es donde salí mi rotundo NO, había algo que no me entusiasmaba de aquel mundo que por un lado me encantaba. Los feriantes solían tener una mala leche que no veas, e incluso notaba toda la suciedad y falata de seguridad en el ambiente.

Debía haber algo mejor, algo más grande. Por desgracia yo no lo conocía, e incluso, aunque viendo VHS de disney habia anuncios de Disneyland Paris, y preguntaba a mi madre si podíamos ir ("no que el viaje vale un millon" esa era su famosa respuesta XD) no sabía que era en realidad. He incluso me entusiasmaba yendo con mi padre al antiguo cauce del rio Turia a ver como construían el parque del Gulliver (no se si aqui alguien lo conocerá, es un gulliver gigante, de unos 60 metros tumbado, lleno de toboganes alrededor de su cuerpo, y que al principio el gobierno trataba como un parque de atracciones y donde tenías que pagar entrada para estar una hora), pero aun así seguia sin entender mi fascinación por este mundo que aun no conocía bien.

Tal era mi fascinación que cuando iba al colegio, cuando volvía de él le decía a mi familia que el patio era increíble y había una noria y un montaña rusa y que los niños hacían colas mientras se tomaban el almuerzo entre las clases. Jajajaja, si una mentira como una catedral, y me daban la razón así que me entusiasmaba aun más y agrandaba este imaginario parque.

Y entonces llego el día (o el año más bien), seguro que la mayoría os acordais de ese año en el que se desvelaba el proyecto port aventura (o tibi gardens como me enteré justo ayer leyendo un blog por aqui XD) y los medios no dejaban de hacer reportajes, y las revistas estaban llenas de concept arts y mapas. Ese fue el momento en el que lo comprendí, por fín encontré lo que estube buscando durante toda mi infancia. Un parque temático.

Pero ya no solo me entusiasmaba que fuera un lugar con atracciones, lo que de verdad me gustaba era el como se hizo, toda la temtización, espectaculos, el buen hacer, todos los diseños y atracciones y mapas. Me empapé de toda la información posible, coleccionaba mapas, art works, todo. Tristemente perdí todo cuando nos mudamos de casa, asi que si alguien tiene el mapa que apareció en la revista El Pais en su apertura (que no era el mismo que el que te dan en el parque, estaba en otra perspectiva y aun me acuerdo que el Tutuki Splash estaba bastante detallado y aparecía en la parte de abajo de la hoja cuando la abres y no a la derecha como nos tiene acostumbrados con la perspectiva del oficial), y si pudiera escanearlo o echarle una foto, le estería enternamente agradecido.

Se ve que me puse tan loco con toda la información que algo hizo click en mi cabeza y empecé a mentir a mis amigos del colegio diciendo que ya había estado. Muchos de ellos si que habían estado, pero como yo me había emepapado de tanta información, nadie podía descubir que mentía de verdad, porque sabía incluso más que ellos. Si, menuda imaginación, jajajaja.

Y nada, al año siguiente, en el 96, fui con mis tios, mis primos y mi padre a Port Aventura. Fue la experiencia más increíble de mi vida (hasta hace un año, pero eso es otra historia que contaré otro día ;) ). Yo medía 1,39 asi que me subí a todo menos al dragon khan (que no me dejaron) y al silver river flume y al Grand Canyon porque era muy tarde y empezó a llover. Pero bueno, subí a casi todo (ese tifón siempre estará en mi corazón, y en mi cabeza su sonido XD) y me acuerdo incluso de comer en el Bora Bora, merendar en la Cantina y tomarnos algo en el Saloon (todos con sus respectivos espectaculos). Al llegar a casa me puse a dibujar como un loco (me encanta dibujar y sobre todo diseñar y mi carrera ha sido Bellas Artes), e incluso hacía maquetas de port aventura y de parques imaginados por mí.

Después fue una vuelta a port aventura en el 98, una comunión en Parque de Atracciones de Madrid un montón de veces a Terra Mítica (que lo tendré siempre en mi corazón cuando aun era algo y lo defendía a capa y espada) y ya más crecidito multiples viajes al Parque Warner, y como no mi viaje a California con Disneyland y Universal y a Paris hace poco. Y claro, sigo dibujando y haciendo diseños, que ojalá pueda hacer unas entradas en el blog sobre ellos) al igual que disfrutar con el increible Roller Coaster Tycoon (desde el 1 hasta el 3) aunque si es verdad que empecé con el Theme Park World.

E incluso mi proyecto final de carrera para Animación en Bellas Artes fue el diseño de un anuncio por un parque inventado por mi basado en una marca existente. Y ahora tengo un proyecto, no basado directamente, pero algo tiene que ver con todo esto, que espero poder sacar al publico pronto.

Además os dejo con una foto de mi segundo viaje a Port Aventura, con el photo ride de Stampida (yo soy el muchachuelo de la camisa marrón XD)

Pues nada, esta es mi historia. Espero que nos haya aburrido mucho XD y como ya he dicho me encnataría leer comentarios con vuestras mismas experiencias :)

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: