PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Cómo de hizo Sea Odyssey

25-05-2013 PortAventura Publicado por ocean83

Sea Odyssey (2000-2009)

Situémonos en el año 2000, Universal Studios ha entrado recientemente a formar parte de Port Aventura y es en a finales de 1998 cuando el parque decide poner en marcha el proceso de creación de la primera atracción con el sello de Universal Studios. Hablamos de Sea Odyssey. Un simulador que tenía que estar en el área de Polynesia y atraer al público familiar.

Craig Hanna, director creativo de Universal Studios y la empresa My Desing empezaron a diseñar la atracción. Hanna, si inspiró en el nombre del parque para desarrollar la trama de la atracción.

Un equipo de guionistas de Hollywood colaboradores de Steven Spilberg se reúnen para escribir la tremenda historia de Sea Odyssey. En un principio la atracción iba a llamarse Seafari, pero este fue el nombre del submarino encargado de transportar a los usuarios de la atracción.

Respecto a los personajes se crearon tres. Dos de ellos aparecerían a través de monitores y el restante (Octobot) aparecería en la zona de espera. Los nombre de estos se eligieron teniendo en cuenta que la atracción iba destinada a un público familiar.

Universal Studios crea, como en una de sus películas, un ficticio laboratorio secreto de investigación oceánica llamado Institute Oceanique y elabora un completo perfil del mismo, incluyendo sus logros a lo largo de los años.

Mientras se elabora la parte técnica, MyDesing empieza a diseñar los escenarios de la atracción y todo el decorado. Las imágenes corresponden los dibujos que hizo la empresa y como se construyeron los escenarios en la realidad. My desing también se encargó del vestuario de los "empleados" del Institut Oceanique.

Universal Studios consigue crear un sofisticado sistema informático que logrará que el simulador (dividido en 4 plataformas de público) sea uno de los que tenga los movimientos más perfectos del mundo. A esto le acompañará una retro-proyección en la pantalla de 7mm. Significa esto una resolución inmejorable.

En el simulador se quiso añadir también efectos de agua y de luz para aumentar el realismo en las dos salas de simulación. (Para que la atracción tuviera una gran capacidad se duplicaron las salas de proyección del film.)

Se procedió, al fin con los movimientos de tierra y las obras. Al mismo se compuso una excelente banda sonora para el final de la aventura en el Seafari. Finalizadas las obras con retraso, la actriz Bo Derek y el mismo Rey de España, Juan Carlos, acompañado de la Reina Sofía,  se encargaron de Inaugurar la primera atracción con el sello Universal Studios en el Parque en abril del 2000.

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: