PAC®

Inicio Artículos Leer artículo

Comienza la construcción del parque Universal Studios Pekín previsto para 2020

03-11-2016 Publicado por jeseran

China comenzó hoy la construcción de un parque temático de Universal Studios a las afueras de Pekín, mientras proliferan este tipo de complejos dedicados al ocio y el turismo en la segunda economía mundial.

La primera fase del proyecto, que incluye un parque temático, dos hoteles y un centro comercial de Universal Studios, se construye en el distrito de Tongzhou, al este de Pekín, según anunció hoy la empresa encargada de las obras, Beijing Construction Engineering Group.

Se espera que esta primera etapa esté abierta al público para 2020, y que el complejo esté distribuido a los lados de un río artificial por el que tendrán que navegar los visitantes para llegar a las distintas instalaciones.

El espacio cubre un total de cuatro kilómetros cuadrados y supondrá una inversión de 50.000 millones de yenes (alrededor de 7.400 millones de dólares, 6.700 millones de euros), señala hoy la agencia oficial Xinhua.

El parque fue aprobado por la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo del Gobierno de China en septiembre de 2014, y será el sexto de su tipo en el mundo y el tercero en Asia.

Universal Studios, con sede en Los Ángeles, se suma así a otras iniciativas similares que han tenido lugar en el último año en China, país que busca nuevas formas para aumentar el turismo, tanto doméstico como internacional.

En particular, el conglomerado Wanda, del multimillonario Wang Jianlin -el hombre más rico de China- ha abierto ya este año dos parques temáticos: el más reciente en la ciudad de Hefei (este) el pasado septiembre, y otro en la ciudad suroriental de Nanchang en mayo.

Wanda, que prevé tener abiertos para 2020 un total de 20 parques, 15 en China y 5 en el extranjero, ha lanzado una ofensiva contra Disney para convertirse en el principal referente mundial en este sector turístico.

Por su parte, el primer parque de Disney en China continental, el de Shanghái, se inauguró el pasado 16 de junio.

Fuente de la noticia: La Vanguardia (http://www.lavanguardia.com/vida/20161031/411464047826/comienza-la-construccion-de-un-parque-tematico-de-universal-studios-en-pekin.html)

Fuente de las imagenes: www.news.cn

Comentarios

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: