PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Coasters raras

13-07-2012 Publicado por f3m3

Bueno, pues hago este blog porque hace un tiempo vi un vídeo sobre Green Lantern en Movie World Australia y me animé a buscar las coasters más singulares. He aquí lo que resultan, a mi modo de ver, los layouts más raros y únicos del mundo:

- El Loco: De este modelo de S&S hay cuatro coasters en el mundo. Una es la mencionada Green Lantern en Movie World Australia, la otra es Timber Drop en Fraispetruis, en Francia, Mumbo Jumbo, en Flamingoland, UK y el ultimo modelo, es Steel Hawg en USA. Este modelo de coaster incluye dos inversiones, una curva peraltada hacia el exterior y un drop de 40 m aprox. con una inclinación de entre 111º y 120º dependiendo del modelo. Mirar el vídeo que adjunto porque no tiene desperdicio. 

- Z-force (Flashback): Este modelo de Intamin conocido como Space Diver fué inagurada en SF Great America en 1985. El 87 fue recolocada en SF Over Georgia donde pasó a llamarse Flashback. Finalmente el 1990 fue recolocada en SF Magic Mountain, donde terminó cerrando el 2007. Este modelo, muy extraño y único, incluye hélices muy peraltadas y rápidos giros (o twisties como Rob Alvey les llamaría).

- Moonsault Scramble: Esta Shuttle de Vekoma estuvo operativa desde 1983 hasta el año 2000 en Fuji Q Highland, Japón. Hasta la construcción de Fujiyama en 1996, Moonsault Scramble ostentaba el récord de coster más alta del mundo, con sus esveltos 70 m. Además, a esta coaster se la conoce también por su famoso Pretzel Knott (hasta ahora el único), que generaba la friolera de 6,5 gs. Por la extrema sensación que producida fué retirada y no se ha construido jamás otro Pretzel Knott. 

-Hidra de Revenge: A esta Floorless de B&M le tengo especial cariño. Situada en Dorney Park y inaugurada en 2005, no necesita más de 32 m de drop para llevar a sus riders por un layout que incluye un Hearline Roll, un Inclined Dive Loop, un Zero-G Roll, un Corkscrew, un Cobra Roll y otro Corkscrew. La particularidad de dicha coaster es que incluye un lento pero descolocador Hearline Roll (nombrado por los fans "Jojo") al iniciar el trayecto, antes de girar y encarar el lift. Además no incluye el tipico primer Vertical Loop, sino que traza un layout original y distinto que seguro que es un auténtico cuelgue.

-Screamin Squirrel: Este modelo de S&S se encuentra en Mysterious Island, en China, y en Gardaland, Italia, nombrada Sequoia Adventure. Poco puedo decir de esta coaster, porque no le encuentro muy bien la gracia. Tiene la única inversión que produce gs negativas, inversion conocida como Saxophone y yo la catalogaría como la ganadora de las coasters raras.... Bueno no! Porque en Wonder Island, Rusia (Divo Ostrov,nombre origina en ruso) S&S creó en 2007 Afterburner, un modelo mejorado de la Screaming Squirrel, con 43m. de altura. No he encontrado ningun POV pero os dejo una foto.

-No hablaré en detalle de las Euro-fighter de Gerstlauer porque me reservo una entrada específica, igual que con las X-Car y Sky-Loop de Maurer Söhne, que también las catalogaría de coarters raras por sus extraordinarios y compactos layouts!!

Pues hasta aquí el blog. ¿Qué os parece? ¿Conocéis alguna coaster rara que me haya dejado? Seguro que sí, porque lo que queda claro es que en el mundo coasteril no hay nada escrito y las empresas se esfuerzan por crear productos únicos para diferenciarse. Comentad !!!!!

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: