PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Coaster 2012 Europa Park (Mythos)

27-10-2011 Publicado por sonia

Mythos - Europa Park

El nombre no esta 100% confirmado, aunque el proyecto recibe el nombre de Mythos (Mythos es la transcripción en caracteres latinos de la palabra griega μῦθος («cuento», «relato»)

Los mitos son relatos basados en la tradición y en la leyenda creados para explicar el universo, el origen del mundo, los fenómenos naturales y cualquier cosa para la que no haya una explicación simple. Sin embargo, no todos los mitos tienen por qué tener este propósito explicativo. Igualmente, la mayoría de los mitos están relacionados con una fuerza natural o deidad, pero muchos son simplemente historias y leyendas que se han ido transmitiendo oralmente de generación en generación.

 

Ficha técnica de la coaster

   - Nombre: Mythos

   - Apertura: 31/03/2012

   - Tipo: Wood - Sit Down (Madera – sentado)

   - Constructor: GCI (Great Coasters International)

   - Trenes: Millennium Flyers ( como los de Gwazi en Busch Gardens Tampa )

   - Superficie: 1,6 hectáreas

   - Recorrido: 1.050 metros ( se entrelazará con Blue Fire y Atlantica Super Splash )

   - Altura: 35 metros

   - Velocidad: 100 km/h

   - Altura mínima para montar: 1,20 metros

   - Capacidad: 2.000 personas/hora aprox (la capacidad la han calculado a partir de las cifras aproximadas de  visitantes/dia (18.000). Teniendo en cuenta que la mayor capacidad en este tipo de coasters son de 900 personas/horas.

   - Fuerzas G: 3,5g

   - Situada en la zona de Islandia

Entre todas las creaciones de GCI, Mythos será la segunda mas rápida y alta.

 

Otras coaster que ha realizado GCI son:

Mythos, Thunderhead, Gwazi, Road, Apocalypse, American Thunder, Lightning Racer, Wildcat y Joris en de Draak

 

La temática exacta de la atracción oficialmente no ha sido dada, aunque por los esquemas que nos han podido dejar ver en su pagina oficial como en su perfil de facebook nos puede dar a entender que tratara de la mitología griega como puede ser Poseidón ( aunque ya existe una atracción en EP con ese nombre y temática) o el dios marino etrusco Nethuns fue adoptado en latín para Neptuno (Neptunus) en la mitología romana,pero algo similar a dioses de agua/trueno puede ser muy correcta, ya que el cruce con las otras 2 atracciones puede darle un gran empuje a la historia de Mythos.

 

La foto del tren es de la coaster Gwazi en Busch Gardens Tampa, para los que no sepan como es el estilo de trenes, así se pueden hacer una idea.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: