PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Coach-surfing

09-04-2012 Publicado por guallomin

¿Conocéis el término? ¿Sabéis un poco la historia del coach-surfing? ¿Podré seguir el blog sin hacer más preguntas?... Todo esto después de la tira cómica, si es que la lees antes que la entrada.

Hace poco vi en "Callejeros Viajeros", un programa en el que los reporteros dormían en casa de un extranjero, que dejaba su sofá para compartir con los visitantes de su país. "Hotel anticrisis" pensé. Me entro la curiosidad y mire por internet que era eso de "coechsourfer".  Al principio no me salió nada (lógico lo escribí mal), luego al corregir (es que el google, sabe más ingles que yo), me salió la entrada de "coach-surfer".

Se trata de dejar tu sofá a los que quieran venir a tu ciudad, sin ánimo de lucro y de paso hacer amistades internacionales. Su origen viene de los surféros que compartían en casa de alguien el sofá en busca de la ola perfecta. Actualmente hay una web, en la que se comparten datos, para mayor seguridad. En el cual creas tu perfil y compartes tus gustos para que la gente sepa si tienes un sofá disponible, o no, y que los demás (o tu), dejen opiniones de cómo eres. (A largo plazo si tienes que viajar, consultas si puedes ir y ver si la casa si "es decente", o no, al igual que el que viene a tu casa ve si eres "wena gente"

¿A qué viene todo esto? (Parece ser que no he podido seguir el blog sin hacer otra pregunta). Pues viene a cuento de que me registre hace poco y una chica que vive en Suiza, nacida en Montevideo, Uruguay, viene hoy a ver el parque. No comparto todavía el sofá (no soy tan abierto, tengo mis recelos aun), pero si la invito al parque PortAventura. Hoy seré embajador  internacional de Port Aventura. Tendrá una visita especial guiada con "el menda", y mientras disfrutamos de un día que parece que será excelente, charlaremos y aprenderemos nuevos puntos de vista. Aunque supongo que acabaremos hablando de Port Aventura, y rozaremos la línea que divide los especialistas y los frikis...

Pero no os preocupéis, si alguien quiere que le haga una visita guiada, no hay problema si el día que venga tengo libre. Prometo ser, lo más friki posible, ya que más datos sabréis vosotros que yo.

Y ahora relee o lee la tira cómica, hasta mañana, si el tiempo me lo permite.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: