PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Cirque du Soleil: KOOZA (PortAventura 2014)

20-07-2014 PortAventura Publicado por Willy

Después de quedarme maravillado al ver Dralion en BCN el año pasado (mi primer Cirque du Soleil), este año he vuelto al Cirque más famoso del mundo, pero esta vez en PortAventura Resort para ver KOOZA.

La instalación de KOOZA esta bastante bien organizada, acceso en coche bien indicado, personal en el parking para aparcar y hacer salir los coches al terminar el show. Todo muy bien organizado con personal de PortAventura. Este show ha sido mi primer show del Cirque du Soleil en una carpa, ya que Dralion lo vi en el Palau St Jordi y tengo que decir que gana un montón en carpa.

El ambiente circense se respira solo ver la carpa y al entrar al Hall donde esta la tienda de marchendaising del Cirque du Soleil y puestos de comida, las bombillas típicas de circo invaden los rincones, y se proyecte el logo de Kooza en los techos del Hall.  

Al entrar en lo que es la carpa central de la pista, hay una atmosfera mágica, es una carpa grande pero pequeña a la vez. El personal del Cirque te guía a tus asientos rapidamente y amablamente para poder disfrutar del show. La profesionalidad se deja ver en cada esquina.

 

EL SHOW: SE ABRE LA KOOZA

 Como es de esperar, es un show sublime e impacable. Grandes cantantes en directo, músicos en directo, acróbatas asombrosos y actores buenísimos. Es una perfección increible ver como realizan las acrobacias y crean un ambiente diferente para cada instante del show. Momentos de muchísima risa, momentos de tensión, momentos de misterio, sorpresas, momentos de gritar y adrenalina, momentos de sufrimiento... es increible.

La escenografia es sencilla pero muy efectiva y bonita que permite cambiar a distintos ambientes, la iluminación es acurada, la música y volumen perfectos. Toda la ambientación es perfecta, la pista circular y la carpa ayudan mucho a crear un ambiente muy acogedor. 

Los números de Kooza son clásicos del circo, pero nunca antes los había visto tan espectaculares. Trapecio, contorsionismo, aros, equilibrios en cuerda, la rueda de la muerte, trampolines... es una auténtica pasada. Algunos artistas se juegan la vida en el show, y algunos van asegurados con arneses, pero a pesar de eso tela marinera lo alucinante que son los números. Son los números más espectaculares que he visto en un circo.

El hilo conductor del show no se pierde en ningún momento y es genial ver como los personajes principales dirigen el show. Las expresiones de los actores son espectaculares, al igual que el vestuario, maquillaje etc.

La história: un personaje jugando, una caja, un mundo mágico lleno de fantasia, unos payasos... mejor no cuento nada más.

 

OTROS DATOS

La carpa dispone de aire acondicionado y se esta muchísimo mejor en su interior que fuera.

El show dura aproximadamente 1 hora 30 minutos, con una pausa de 30 minutos para descansar y poder salir fuera.

La visibilidad del show es muy buena desde todos los sitios, recomendable central o lateral izquierdo.

 

¿RECOMENDABLE, VALE LA PENA PAGAR?

Sí, sí, sí y sí vale la pena al 100%, pagas por un show de nivel mundial y prestigio internacional realizado por una compañía líder en el mundo del circo y caracterizada por su calidad y espectacularidad.

Cirque du Soleil tiene 20 shows por todo el mundo y este esta al lado de vuestras casas, no hay que perder la oportunidad de ir a ver este show.

Lo recomiendo tanto porque es una maravilla y me dejó con dos palabras: quiero volver !

 

Gracias por leerme :D 

Espero que os haya gustado el blog, si tenéis alguna pregunta no dudéis en comentarmelo en el blog o por el chat.

Saludos a todos !

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: