PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Cinco minutos de gloria.

08-04-2010 Publicado por guallomin

Que haríamos sin Cristo, pues no tener santoral, y no felicitar hoy a los que se llamen Asíncrito, Agabo, Amancio, Dionisio, Herodión, Julia, entre otros. Felicidades a todos.

Mañana viernes 8 de Abril, se estrena la película ?Cinco minutos de gloria?. Realizada por el director de filmes como ?El hundimiento? y ?El experimento?, Oliver Hirschbiegel Cuenta con un reparto de lujo como Liam Neeson, James Nesbitt, Anamaria Marinca y Conor MacNeill.

Narra la historia de la relación entre un asesino y el hermano de un hombre al que éste mató. Alistair Little, de 16 años, es el líder de una célula UVF impaciente por derramar sangre. Él y su cuadrilla reciben el visto bueno para matar a un joven católico, James Griffin, como represalia y advertencia hacia los otros. Cuando se perpetra el golpe, Joe Griffin, el hermano pequeño de James, mira con horror a su hermano, con un tiro en la cabeza. Treinta años más tarde Joe Griffin y Alistair deben encontrarse, ante la cámara, en búsqueda de una reconciliación. Alistair (Liam Neeson) ha cumplido su condena, y la paz se ha establecido en Irlanda del Norte, pero sin que el equipo de producción lo sepa, Joe Griffin (James Nesbitt), no viene al programa para darle un apretón de manos si no para clavar un cuchillo al asesino de su hermano... en directo.

Sundance la veneró como la grandísima película que es. Fuera tópicos, abajo los estereotipos y los clichés. Los demonios internos en la búsqueda del perdón y la auto aceptación de lo sucedido en el pasado. La página que no es posible reescribir pero sí reubicar escribiendo más páginas que le ofrezcan un lugar cierto y acotado en nuestra biografía.


Buenos días a todos,

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: