PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Ciclón, la joya de la platja d'Aro.

01-09-2012 PPS Park Platja d`Aro Publicado por Ruben265

En aquellos tiempos de 1973, una coaster nacía en el Parque de Atracciones de Monjuic, su nombre? Ciclón. Una coaster de Robles Bouso Atracciones, modelo Zyklon/Galaxy.

Esta coaster fue desmantelada en 1998 junto con Monjuic, y no se supo nada de ella hasta 2007, Ciclón tenia nueva casa, ese era PPS Park, en platja d'Aro.

Ayer tuve el inmenso placer de subir a esta coaster junto con @Jagones @Fonsekilla y @Zack, me hizo mucha ilusión ya que yo no pude disfrutar de Monjuic, y esta seria una oportunidad de probar una de las coasters que, en su tiempo, estuvieron en el mitico parque de Barcelona.

Para vivir Ciclón, primero hemos de comprar nuestro ticket, una vez adquirido, haremos cola de una forma muy peculiar. Vereis, la estación es al mas puro RollerCoaster Tycoon, es decir, todas las vagonetas estan en fila en la estación. Para hacer cola, simplemente entras en la estación y vas a la vagoneta mas trasera que esté libre. Entonces, segun van siendo lanzadas las vagonetas, tu vas "haciendo cola" ya en tu vagoneta, hasta que llega tu turno.

Cuando llegas al final de la estación, das tu ticket al operario, y este pisa un pedal para poner el lift en marcha, y el mismo empuja la vagoneta hasta una rueda de fricción ya que la estación no dispone de ningun metodo para lanzar las vagonetas, es a fuerza humana.

Giramos en una amplia curva 90º hasta que nos enganchamos al lift de forma suave, y poco a poco vamos ascendiendo hasta llegar a la cima, donde giraremos en otra amplia curva algo mas de 90º, donde caeremos en un drop donde la vagoneta adquiere mucha velocidad y da impresión en la barriga, (recuerdo que la unica protección de esta coaster es un cinturón de seguridad) y volvemos a subir para girar de nuevo otros 9º0º poco a poco hasta hacer otra caida y otra subida.

A continuación viene una helice donde la vagoneta de nuevo adquiere velocidad, hasta que subimos de nuevo y hacemos otra helice de nuevo, donde esta vez, al terminarla, iremos a toda pastilla hasta un trim, donde seguidamente haremos algo que se podria llamar un micro speed hill donde quizá podremos sentir algun air time muy leve, y nuevamente giraremos otros 90º hasta llegar a una cadena que nos frenará. Luego será otro operario el que nos detendrá por completo con una palanca enorme que acciona el freno.

Ciclón es una coaster muy muy fina, no vibra nada de nada, a pesar de escuchar el plom plom plom de la vagoneta al pasar las juntas, no es nada incomoda y no hace nada de daño. Toda ella es mitica, el hecho de que el operario empuje la vagoneta para comenzar y se frene manualmente da sensaciones que ni el mismisimo Dragon Khan podran dar jamás, hasta tiene un olor peculiar que te hace sentir en otra época, rideando esta coaster.

En definitiva, si algun día os atreveis, venid a Platja D'aro a por este credit ya que lo vale, no os arrepentireis!

Dedico esta entrada a Jivo, ya que si no hubiera sido por su entrada en Bloggercoaster nunca hubiera sabido de la existencia de este credit tan peculiar, ¡¡gracias Jivo!!

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: