El Banco Agrícola de China (ABC), banco estatal y uno de los cuatro principales en China, ha concedido un préstamo de 250.000 millones de yuanes (30.700 millones de euros) para financiar el parque temático de Disney que se construirá en la ciudad de Shanghai, el primero en la China continental y que recibirá el nombre de Shanghai Disneyland. El préstamo que el banco ha concedido, supone el 12.5% del PIB de la ciudad.

El alcalde de Shanghai, Yang Xiong, y el presidente del Banco Agrícola de China, Jiang Chaoliang, firmaron el contrato hace dos semanas.

Shanghai Disneyland para 2015

El préstamo estará dirigido a financiar el parque temático que contará con las cinco áreas clásicas, Main Street USA, Frontierland, Adventureland, Tomorrowland y Fantasyland, además del castillo de Disney más grande del mundo. Su construcción ya se ha iniciado y se espera que abra las puertas al público en diciembre de 2015.

Su emplazamiento entra dentro de la prueba piloto de la zona de libre comercio, aprobada definitivamente el pasado mes de julio, que se creará en la Nueva Área de Pudong.

Disney controlará un 43% del proyecto y el 57% restante estará en manos de Shendi Group. Se espera que Shanghai Disneyland atraiga a unos 7.3 millones de turistas al año. Sin duda un atractivo más para las familias que acudan a esta urbe.

 

messages.Foto Articulo

0