PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Carta de mantenimiento

24-07-2010 Publicado por guallomin

Hoy es el santo de: Balduíno, Cristina, Estercacio, Eufrasia, Fantino, Juan, Meneo y Niceta. Felicidades a todos.

Leyendo la vanguardia me encuentro la siguiente carta del lector:

Soy ingeniero técnico especializado en mantenimiento y socio fundador de la Associació de Gestors de Manteniment (AGEM). Cuando ocurre un hecho como el accidente del Tibidabo es lógico preguntarse, como lo hace el alcalde, quién ha fallado. Por lo general, los equipos e instalaciones no dejan de funcionar de la noche a la mañana. Desde que estos se montan hasta que se ponen en marcha, y después de pruebas y certificados que demuestran que funcionan para lo que han sido diseñados, se deben marcar una serie de pautas para asegurar su perdurabilidad.
Cada instalación es distinta, como distintos son los parámetros y límites establecidos para asegurar un buen mantenimiento predictivo. Los controles rutinarios no se deben basar en `está bien` o `está mal`, sino en valores concretos que marquen la diferencia. Mantenimiento es predecir el futuro actuando en presente.


Bien supongo que estas declaraciones las habrá hecho públicas por la ficha de que la inspección supero todas las pruebas Estándar.

Y aquí está el fallo no es lo mismo revisar un columpio de un parque, que un Stampida, la diferencia de mirar 5 hierro que estén bien soldados entre sí, y que no esté oxidados y las cadenas que llevan al columpio este bien; que en la montaña rusa de madera, una autentica maravilla pero que conlleva revisar madres, tornillos, que este bien atornillados, sin oxido, engrases? Vamos esto seguro que @Ramon os lo cuenta mas clarito.

A lo que voy es que manía existe hoy en día de que todo sea un papel donde poner sí o no. Y Hablo en general de una encuesta del pryca, como un check.-list de un producto, son universales (a su forma), y salvo alguien que tenga mucho tiempo, y adore su trabajo la mayoría de los trabajadores pensaran lo de siempre, ?yo hay no me subo, ahora todo está perfecto, porque si no me dirán que es lo que no veo bien y tendremos el debate de siempre? (como que el libro de ? no está bien pero si se puede leer ? si pero las paginas están mojadas y secas y apenas se pueden separar ? es que sois uno quejicas)

Y como dice la chirigota ?San Rafael, San Rafael el que la coja para el?

P.D: El contrato de adjudicación del mantenimiento del Tibidabo, suscrito el pasado mes de junio, impone unas cláusulas draconianas que penaliza económicamente a la empresa Spie Ibérica de Mantenimiento SA si las atracciones se paralizan a causa de una avería durante cierto periodo de tiempo. En concreto, el acuerdo establece: `Cada atracción o instalación del parque no podrá estar parada por un fallo más de un 0,75% de las horas de apertura de la atracción por año`. En el caso de superar este límite el contrato prevé una penalización sobre todas las horas de cierre de la atracción, a razón de 150 euros por atracción y hora de paro. (La vanguardia)

Buenos días a todos.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: