PAC

Inicio Artículos Leer artículo

¿Caos o cosmos?

29-10-2012 Publicado por Willy

Well, helloooouuu :D

Sigo con la tónica de mi último blog, esta vez, otro tema del que da muchoooo que hablar... los parkings de los parques temáticos. Los parkings són una infraestructura básicaa para cualquier parque temático, creo que hasta aquí todos estamos deacuerdo. Comparación de hoy, Efteling y Port Aventura

Situación A, PortAventura: Toda la família Martinez se encuentra feliz de entrar por fin en las instalaciones del parque y contemplar la bonita silueta de la nueva atracción Shambhala, miran hacia adelante ¿y que es lo que ven? Una hermosaaa filaaa enormeee de coches en un peaje, tras la espera, pagan el parking (cosa normal en un parque) y entran en el fantástico mundo del caos, el mundo del desorden, el mundo dónde las rallas que marcan dónde tienes que aparcar, no son rectas sino que estan pintadas con formas geometricas nuevas dignas de admirar. Los fabulosos conductores, aparcan sus coches encima de esas líneas perfectamente desaliniadas y sin sentido, como pueden. Algunos incluso aparcan dónde no deben como en minusvalidos, o incluso hay otros que aparcan sin sentido cerrando carriles o incluso aparcando en doble fila o como pueden. Tras dar dos mil quinientas vueltas la família Martinez consigue aparcar y tras esquivar varios coches llegan a la entrada del parque.

Situación B, Efteling y muchos otros parques: La família Martinez se encuentra feliz de entrar ya en Efteling, ve una pequeña fila de coches que avanza sin detenerse ni un momento. Mientras observan los bonitos jardines de alrededor del parking, siguen avanzandoo sin parar. Se dan cuenta que no han pasado ningún obstaculo ni nada que les obstruya la entrada al parking, como puede ser el peaje de entrada. Siguen pasando por desvios perfectamente señalizados y con empleados señalandote dónde ir. Mientras siguen avanzando pasan por las filas de parking perfectamente rectas, con pasos de peatones y lineas y aparcamientos perfectamente grandes y rectos. Finalmente tras pasar una multitud de filas cerradas por una barrera llegan a una dónde la barrera esta levantada y un empleado les indica que entren. Entran dentro la fila, y por orden un empleado te indica dónde aparcar. Aparcan salen del coche y van hacia el vial de entrada que esta en medio del parking perfectamente delimitado. Miran a la izquierda y a la derecha y observan el cosmos, el orden máximo con las filas perfectamente rectas y observan que por los dos lados estan llenando en parking y van abriendo barreras a mesura que se llenan. La familia Martinez, llega a taquillas y al comprar las entradas compras también el ticket del parking, que en la salida introducirás en el peaje de salida. 

 El tema parking, para mi el de Port Aventura, es el parking más caótico que he visto en un parque. Pero eso no es nuevo de hace años, desde siempre ha sido muy caotico debido a su mal diseño desdel dia que se abrió. Pero creo que eso podría mejorar, se podrían hacer unas filas rectas y amplias perfectamente delimitadas por bordillos o algo por el estilo. No lo sé, pero simplemente el tema parking falla mucho y sobretodo en días de gran afluencia. Solución: rediseño total del parking.

Salu3s !!! a todosss !! Espero que os haya gustadooo y no olvideis comentar y dejar vuestra opinión sobre el tema.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: