PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Campo de concentración de Mauthausen ( Alemania )

11-02-2009 Publicado por sonia

Hoy no quiero enseñar la cara bonita de ciudades o países, si no la cruda realidad que se vivía antiguamente. ( Alemania )

Campo de concentración de Mauthausen

Recordar que no solo encontramos el campo de concentración de Mauthausen si no que era un complejo con varios campos donde contenían unos 85.000 prisioneros, el numero de victimas es desconocido pero fuentes dicen que este oscila entre los 122.766 y las 320.000 personas ( muchos de ellos eran prisioneros Españoles )

El campo de Mauthausen fue utilizado para tareas de exterminio de la intelligentsia ( es una clase social si no me equivoco ), gente educada y miembros de las clases sociales altas, de países subyugados por Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, sirvió como campo de prisioneros para criminales comunes, prostitutas; para poder construir este campo el dinero era robado de los presos de otros campos de concentración.
El 8 de mayo de 1939 se convirtió en un campo de trabajo para prisioneros políticos.

En Agosto de 1940 llegaron a Mauthausen 397 presos españoles, era la primera tanda de los 7.300 inscritos hasta 1945, estos Españoles procedía de Francia, formaban parte del medio millón de republicanos que cruzaron la frontera en los últimos meses de guerra.

Podemos decir que alrededor de 35.000 Españoles participaron en la guerra mundial junto a los aliados y cerca de 10.000 terminaron prisioneros en los campos de concentración Alemanes, por esta razón el campo de Mauthausen empezó a conocerse como ?El campo de los Españoles ?.



Como tampoco me quiero enrollar he dejado un resumen, pero si estáis interesados la información es fácil de encontrar por Internet, la verdad que muchas veces no te das cuenta de lo afortunado que eres viviendo en el día de hoy, he estado en lo que queda de estos campos ( no solo he visitado Mauthausen ) y aun se te estremecen las tripas solo con pisarlos, la verdad que recomiendo visitarlos.



PD: podemos ver el lugar donde se duchaban todos los prisioneros.


saludos

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: