PAC

Inicio Artículos Leer artículo

CACSA reclama 33 millones de euros al gestor del Oceanogràfic

14-01-2015 Oceanografic Publicado por Jaiime92

Según ha podido saber la Cadena Ser, la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA) ha anunciado la presentación de una demanda contra Parques Reunidos, la empresa que ha gestionado desde su origen el Oceanográfic, en la que le reclama 33,3 millones de euros. CACSA ha enviado un burofax a la empresa en la que le comunica esta decisión motivada por los incumplimientos de sus obligaciones en materia de infraestructuras y contenidos biológicos que estaban contemplados en su contrato.

En concreto, la demanda se divide en dos partes, 6,8 millones por las infraestructuras y 26,5 por no haber ejecutado las obligaciones sobre contenidos biológicos contemplados en el Plan Director.

Esta decisión viene avalada por los estudios periciales pertinentes y el visto bueno de la abogacía de la Generalitat.

Recordamos que el conseller Máximo Buch ya advirtió de la interposición de esta demanda como respuesta a la reclamación de 10 millones de euros que hace unos meses planteó Parques Reunidos a CACSA por el impago de una deuda.

Este cruce de demandas y reclamaciones llega a pocas fechas del fallo del concurso para la gestión conjunta del Oceanográfico y el Ágora impulsado por CACSA y al que Parques Reunidos renunció al considerar que planteaba unas condiciones inviables. Parques Reunidos ha seguido gestionando el Oceanográfico después de finalizar el contrato que les unía desde el principio, hasta que se falle el nuevo concurso.

Fuente: Cadena Ser

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: