PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Breve historia de Freddy. Aves del Paraiso-

02-03-2010 PortAventura Publicado por veronika

Freddy es una cacatúa blanca de cresta amarilla originaria de Australia, pero como todos sabemos fue nacida en cautividad en EEUU.
En ese país se crió Freddy, con entrenadores estadounidenses aprendió sus primeras palabras, y es por eso que lo escuchamos saludar en inglés. Ahí pasó años bajo un riguroso entrenamiento, pero este entrenamiento tan duro fue demasiado para un animalito inteligente y sensible como Freddy, un día un regalo del cielo cayó entre sus alas y se vió viajando a un parque temático del viejo continente, llegó a Port Aventura, y en recompensa a todo lo mal que lo había pasado Freddy tuvo otro regalo caer en las manos del genial Paco Navarro biólogo de profesión y presentador de Aves del Paraiso quién evaluando al ave se dió cuenta que necesitaba más amor que entrenamiento, y así fue, el trato amable de Paco, sus cuidados con respeto y su amor por los animales sacaron a Freddy del bloqueo que tenía, del temor a actuar y lo convirtieron en una cacatúa feliz y mimada por todos, hoy Freddy ya es mayor de edad, y como toda gran estrella él decide cuando quiere trabajar y cuando no quiere y su palabra es ley , cuando sale al escenario todo lo que hace es por amor a su amigo Paco y por agradecimiento a sus cuidados.
Freddy termina su número se va a su camerino en donde lo espera un asistente, es aseado y alimentado, hay momentos que está suelto paseando a su aire pero siempre con el ojo vigilante de Paco.
La próxima vez que vean Aves del Paraiso acuerdensé de esta historia de amor , y si ven a Fredy que no quiere hacer su número ya entenderán el por qué, nadie lo forzará nunca a nada.
El señor Navarro con su humanidad se ha ganado el cariño de todas sus aves y el respeto de todos los que alguna vez hicimos Aves del Paraiso.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: