PAC

Inicio Artículos Leer artículo

B&M2012: Posibles Records

27-07-2011 PortAventura Publicado por dream

Hace un tiempo actualize mi blog personal externo a PAC hablando sobre la coaster de PortAventura y los posibles records que esta podría llegar a tener, en el caso que se confirmasen algunos de los datos que se han dado por los foros, y que en ningún momento han sido confirmados.

Aquí os dejo todo el análisis:

-----------------------------------------

2012 | La que Se Avecina en PortAventura 2012 (III)

Tras hacer un breve resumen sobre como ha ido evolucionando el rumor desde las entrevistas del parque, a la confirmación de novedad (sin decir el tipo) en medios de comunicación, a los rumores de coaster en la primera parte (http://elblogdedream.wordpress.com/2011/05/27/2012-la-que-se-avecina-en-portaventura-ii/), pasemos ahora a hacer un breve repaso de que records, tendrá la coaster.

IMPORTANTE: Todos estas suposiciones son teniendo en cuenta que se cumplan los datos siguientes:

Altura: 80 metrosLongitud: 1500 – 1600 metrosVelocidad: 135 km/h

Igualmente, recordar que siempre estamos hablando de estos datos como rumores y en ningún momento han sido confirmados por parte del parque, ya que este, solo ha confirmado que en 2012 habrá atracción sin especificar el tipo.

Clasificación Internacional: Ninguna sorpresa a la vista

Si miramos la gran enciclopedia de montañas rusas que hay en internet, en "Roller Coaster Data Base" podemos llegar a la conclusión de que la coaster no tendrá ningun record internacional importante, ya que encontraríamos la coaster 2012, que de aqui en adelante, es como la llamaremos, en los siguientes puestos:

Altura: 8º PosiciónVelocidad: 10ª PosiciónLongitud: 10ª PosiciónGota (Metros de caida): Entre la 6ª y 7ª Posición a falta de reconfirmar este datoSi analizamos estos datos, nos damos cuenta de que no estamos ante una gran atracción de un calibre imparable por lo que hace a nivel mundial, aunque es conocido por muchos fans de parques de atracciones y temáticos, que este tipo de montaña rusa siempre despierta ganas de montarla pese a no tener ningun record mundial, solo por el hecho de notar sus grandes sensaciones. 

Clasificación Europea: Hablemos de RECORDS

Dicen que una imágen vale mas que mil palabras, y en este caso, mas que una imágen, son 4 tablas en las que analizamos los mismos datos que antes hemos realizado a nivel internacional, pero esta vez, a nivel Europeo quedandonos solamente, con las coasters del viejo continente.

Velocidad: RECORD! La coaster del 2012, podría situarse por delante de Furius Baco con sus 135km/h. Sin duda sería una notícia excelente, que dos montañas rusas de PortAventura compartiesen el primer lugar de las montañas más rápidas de Europa. Eso sí, sin contar con la coaster llamada "ringºracer" que tenía que estar funcionando en el circuito de F1 de Nurburgring, la cual superaría los 200km/h.

En conclusión, se situaría en un primer o segundo lugar, o porque no, compartir el primer lugar con Furius Baco, y de esta manera, dejar entrar a Stunt Fall de Parque Warner, a la lista, habiendo un total de 3 coasters a nivel nacional dentro del Top 5 Europeo de velocidad.

Altura: RECORD! Y es que si al final la coaster 2012 hace los rumoreados 80m (con 75m tendría ya el record) esta sería la montaña rusa mas alta de toda Europa! A la vez, hemos de pensar que Dragon Khan tiene una altura de 45 metros, y que Hurakan Condor tiene una altura real de caida de 86 metros de altura (los comercializados 100 metros son contando la antena dl pararayos).

Os imaginais caer desde arriba de una atracción, con casi el doble de altura de Hurakan Condor o Dragon Khan? Abrochense los cinturones, agarrense a la barra de seguridad... porque caeremos desde una altura considerablemente alta!

GOTA (Caida): RECORD! Como ya he comentado antes, aquí se refiere a la altura de la primera caida. En la coaster del 2012 no se dispone aún de este dato, pero con la altura de la coaster nos podemos hacer una idea.

  • Entre 70 – 80 metros: Menos metros de la altura normal, y es que puede que la primera caida no llegue a tocar casi el nivel del suelo para volver a levantar el recorrido hacia arriba de nuevo. Si nos situasemos entre esta cifra, ya tendríamos el record logrado ya que actualmente está en 67 metros de "Silver Star" la cuál es el mismo modelo de coaster, y actualmente tiene el record de altura y este mismo.
  • Mas de 80 metros: Esta puede ser la opción que tenga mas puntos, y es que según dicen los rumores... justo despues de la primera caida podría haber un tunel o porque no, zona subterranea. De este modo, la coaster pasaría por debajo del nivel del suelo pasando de los 80m de altura de la coaster sobre el nivel de este, para metros mas adelante, volver a salir hacia arriba.

Longitud: Aquí es donde no logramos el record, aunque no pasa nada... A falta de confirmación, actualmente nos situariamos entre el tercer puesto (1620 m ) o el quinto (1500 m). Todo depende de la longitud final de la coaster ya que el rumor habla de entre 1600 – 1500 metros aproximadamente.

No estaría mal por eso, de que se sobrepasase la cifra de 1630 – 1650 metros para situarnos en el tercer puesto de la clasificación, logrando que en las cuatro categorías principales de records, la coaster 2012 se situase mínimo, en los 3 primeros puestos.

A modo de resumen, os dejo un cuadro donde podeis verlo todo mucho mejor

http://elblogdedream.files.wordpress.com/2011/05/top5.png

Coaster 2012 VS Silver Star + Behemoth

Si analizamos la coaster 2012, con Silver Star que actualmente sería la número 1 a nivel europeo en su categoría, o Behemoth, que es la coaster con la que mas se compara en foros por similitud de recorrido... nos damos cuenta de que superaría todos los datos de estas dos coasters pero con poca diferencia, siendo todas muy iguales en alguno u otra característica, tal y como podemos ver en el siguiente cuadro

http://elblogdedream.files.wordpress.com/2011/05/vssilver.png

Bolliger & Mabillard Hyper / Mega Coasters

Y por último, comparamos la Coaster 2012 con el resto de montañas rusas de la misma categoría creadas por el mismo fabricante que se tiene previsto que fabrique la de PortAventura. Fijaros en el cuadro, porque si la novedad de PortAventura para el próximo año, superase los 1650 metros de largo, sería la hyper – mega coaster de B&M, MAS ALTA, MAS LARGA, MAS RÁPIDA, CON UNA MAYOR CAIDA, Y UNA MAYOR INCLINACIÓN, siempre y cuando claro, superase esa barrera.

http://elblogdedream.files.wordpress.com/2011/05/hyperbm.png

Hyper / Mega Coasters de Bolliger & Mabillard VS Intamin

Y por último, si comparamos las dos grandes empresas que realizan las hyper / mega coaster en el mundo coasteril, encontramos que la Coaster 2012 tendria:

Records Asegurados: Velocidad y Gota respectivamente 135km/h y una gota entre 70-85 metrosRecord Compartido: Altura , ya que tendría la misma altura que Thunder Dolphin en Japón con 80 metros ambasRecord Dudoso: Al igual que pasaba en la anterior comparación, si la coaster de PortAventura superase los 1650 metros sería que ser la hyper / mega coaster mas larga del mundoNO tendría record en: Inclinación, ya que, Expedition GeForce tiene una inclinación de 82º

http://elblogdedream.files.wordpress.com/2011/05/bmint.png

RECORDAD POR ESO: En todo momento hablamos de records, estadísticas, alturas, velocidades orientativas de la coaster 2012 a falta de la confirmación oficial por parte del parque.

(Texto sacado de mi blog personal en wordpress)

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: