PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Barcelona World: mis pensamientos

07-09-2012 Publicado por uspablo

Yo poco a poco me voy organizando las ideas que tengo de la noticia bomba de esta mañana...

Lo que parece es que Barcelona World será un complejo de seis "centros de ocio temáticos", cada uno con un hotel, un casino, etc, tematizados en diferentes culturas del mundo: Europa, Brasil, EEUU, India, Rusia y China. Estos estarán situados en zonas que en el masterplan del resort iban destinadas a zonas residenciales (que tal y como está el mercado, no se iban a realizar en la vida) en torno a los campos de golf. Por tanto, los nuevos complejos serán un complemento a los cuatro hoteles que ya existen, sólo que con más cosas a hacer dentro del propio recinto.

¿Cómo afectaría esto a PortAventura? Primero, y como es lógico, el valor del parque crecería, ya que todos los turistas que vengan a alojarse en uno de estos centros, visitarían el parque sí o sí. Esto permitiría a Criteria poder vender mejor el parque, y buscar un nuevo accionista que sustituya a Invest Industrial, un accionista más potente y, esperemos, con experiencia en centros de ocio.

Por otro lado, el número de visitantes del resort  aumentaría exponencialmente. Está claro que los dos parques actuales no serían capaces de absorber el nuevo flujo de visitas, así que el nuevo accionista debería venir con un tercer parque bajo el brazo. Si es uno de los grandes, incluso podría volver el sueño de un parque con licencias de Universal Studios. Y el sitio que había reservado para este nuevo parque, seguría estando allí ya que los nuevos centros de ocio se situarán al otro lado, en la parte de Golf y Beach Club.

¿Os imagináis? PortAventura con sus cuatro hoteles, el Aquatic Park, el centro de convenciones, los campos de golf, el Beach Club, los seis resorts temáticos de Barcelona World, y un parque nuevo al otro lado del Gold River. Sin duda uno de los resorts más grandes de Europa, comparable sólo con Disneyland en París.

La Caixa / Criteria debería tener todo esto más que pensado, y seguro que ahora mismo hay negociaciones muy interesantes. No me extrañaría que en cuanto esto madure un poco se anuncie un cambio de accionistas e incluso el tercer parque. ¡Se avecinan tiempos interesantes!

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: