PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Barcelona acogerá el primer parque recreativo del deporte del mundo

17-07-2014 Publicado por pimipom

El anillo olímpico de Montjuïc, en Barcelona, albergará a partir del año que viene el primer parque recreativo del mundo que girará en torno al deporte y las nuevas tecnologías y que se calcula tendrá un impacto económico en la ciudad de más de 53 millones de euros al año.

Los promotores del proyecto están a punto de cerrar un acuerdo con Barcelona Serveis Municipals (BSM) para alquilar espacios como el Estadio Olímpico y cuentan con socios como el Parque Científico y Tecnológico de Ocio y el Turismo de Cataluña (PCT), la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación Turística SA (SEGITTUR) y el Microsoft Innovation Center Tourism Technologies (MICTT). Según han informado a Efe fuentes de los promotores, el grupo Open Camp, el proyecto está apoyado por un número importante de empresas, muchas de ellas catalanas, que operan en campos como el deporte, el ocio, el audiovisual, la tecnología y la rehabilitación y equipación de espacios. Los visitantes del parque tendrán la oportunidad de disfrutar, de manera virtual o real, de las mismas sensaciones y emociones que experimentan los deportistas de élite en los grandes escenarios del deporte gracias al uso de las nuevas tecnologías, según aseguran los promotores de la iniciativa.

El parque, que funcionará como una especie de gincana deportiva y tecnológica, también servirá de "showroom" de los dispositivos vinculados a las nuevas tecnologías en materia deportiva y como escaparate de marcas, ligas y clubes deportivos emblemáticos de todo el mundo. Este espacio recreativo va dirigido a un público muy general, que abarca desde las familias con niños hasta los aficionados a cualquier deporte con independencia de la edad. El elemento central del parque será el Estadio Olímpico Lluis Companys, que estará abierto al público durante unos 200 días al año en lugar de los siete días de ocupación actual. En él se localizarán la mayoría de las atracciones y experiencias deportivas, y tendrán su espacio las marcas, ligas y clubes deportivos interesados, mientras que el "hall" del Estadio se configurará como un lugar de bienvenida abierto que funcionará como centro de interpretación y orientación. Barcelona ha sido escogida para ubicar el primero de estos parques temáticos en torno al deporte que los promotores ambicionan construir también en otras partes del mundo.

Un portavoz de la empresa pública BSM ha confirmado a Efe que el acuerdo con este grupo privado "está a punto de cerrarse" y que el punto más importante es el alquiler de varios equipamientos del anillo olímpico que en la actualidad tienen un bajo uso. Al tratarse de un alquiler y no de una concesión, estos espacios continuarán utilizándose para acoger las actividades deportivas o lúdicas que ya son tradicionales. Además de esta instalación, el parque utilizará espacios de la montaña de Montjuïc como la Torre Telefónica, el edificio del Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEF) o el Museo Olímpico y del Deporte. La inversión inicial del grupo privado será de unos 20,5 millones de euros para rehabilitar la zona y diseñar los espacios de ocio, y se calcula que el proyecto generará 130 puestos de trabajo directos y 110 más indirectos, mientras que el impacto económico para la ciudad será de más de 53 millones de euros. La corporación financiera Windcorp se encargará de la estructuración financiera del proyecto empresarial que ya ha concertado una operación de financiación bancaria.

Fuente: Sport

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: