PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Banco de los Alimentos de Cataluña - Campaña "Gran Recapte" (30-11 y 1/12 de 2012)

30-11-2012 Publicado por dragon

Isidro Fainé, presidente de "La Caixa" y de la Fundación "La Caixa" y Antoni Santsalvadó, presidente de la Fundación Banco de los Alimentos de Barcelona este invierno por segundo año consecutivo impulsan conjuntamente la recogida de víveres

 

Catalunya se moviliza para recoger 1.400 toneladas de alimentos en dos días

 

Unos 10.000 voluntarios en un millar de supermercados recibirán las donaciones

 

"Recapte" o simplemente solidaridad. La campaña Gran Recapte organizada por el Banco de los Alimentos para el Viernes 30 de Noviembre y el Sábado 1 de Diciembre pretende recoger en torno a 1.400 toneladas de alimentos para repartirlos entre personas necesitadas. Y es que la crisis y las dificultades de la mayoría aviva los sentimientos solidarios de muchos. El presidente del Banco de los Alimentos de Barcelona, Antoni Santsalvadó, dará este Viernes el pistoletazo de salida a la recogida de alimentos en el popular mercado de Santa Caterina de Barcelona.

 

Razones sobran. Las últimas estadísticas apuntan a que más de 2,2 millones de catalanes, casi el 30% de la población, se encuentran en situación de riesgo de pobreza o de exclusión social. Se trata de una señal roja de alarma muy vinculada a los dramas asociados a la crisis como el alza del paro y los desahucios. Donde no llega de forma suficiente la solución de la Administración aparecen las iniciativas solidarias.

 

El Banco de los Alimentos, que el año pasado recogió en esta misma campaña un total de 1.058 toneladas de alimentos, quiere superar los 1.400 en esta cuarta edición de la "Gran Recapte". El destino final de lo recogido son entidades sociales en contacto con personas en dificultades. Cada día se distribuyen entre 17 y 25 toneladas de alimentos. Una ayuda para todas aquellas personas, especialmente aquellas que confiesan que no pueden comer carne, pollo o pescado cada dos días (el 3,4% de la habitantes de Cataluña).

 

Alimentos de larga conservación

 

La campaña de recogida pide a la ciudadanía que done alimentos básicos y de larga conservación como legumbres secas, leche, aceite y latas de conserva de pescado y tomate natural. Habrá puntos de recogida, gestionados por los voluntarios (unos 10.000), en 1.000 supermercados y mercados catalanes Viernes y el Sábado.

 

La iniciativa está impulsada por el Banco de los Alimentos y la Obra Social de La Caixa, aunque cuenta con la colaboración de otras entidades y la mayoría de las empresas agroalimentarias catalanas. Transportes Metroplitanos de Barcelona (TMB) organizará una caravana solidaria que recorrerá 3 colegios (Escuela Betania-Patmos, Escuela Jesús-Maria y Escuela Pia de Sant Antoni) para recoger la comida donada por sus alumnos y trasladarla a la sede del Banco de los Alimentos. Por otra parte, la mayoría de las cadenas de supermercados también se han adherido a la campaña y facilitarán puntos de recogida.

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: