PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Backstage Viejo Caserón

11-07-2014 Publicado por Raulen

Ayer 10 de Julio de 2014 Parque de Atracciones organizó una visita muy especial a El Viejo Caserón para los poseedores del Pase Anual del pasaje y para varios bloguers. Digo visita especial porque en este caso los actores estaban autorizados a tocarnos durante el recorrido, lo cual añadió mucha tensión durante los minutos que pasamos dentro del pasaje. Yo siempre digo que me gustaría poder asustarme más en los pasajes...pues ayer me asusté bien, y varias veces!

Después de la visita especial, nos organizaron una visita guiada por el interior, en la cual podíamos fotografíar el interior y preguntar todo lo que quisieramos. !Esta vez sin actores! Fue muy interesante descubrir todos los rincones y detalles que de normal pasan desapercibidos por el visitante.

Abel, Director de El Viejo Caserón, charló detenidamente con nosotros para resolvernos todas las dudas y curiosidades que nos pudieran interesar respecto al pasaje. Además, intentamos sacar información acerca del nuevo proyecto de terror que sustituirá al actual pasaje. Aún no hay fecha oficial de cierre de El Viejo Caserón, pero seguramente sea a finales del mes de julio. De esta forma, cuentan con un par de meses para desmantelar todo lo que hay y empezar la construcción del nuevo pasaje, que se estrenará en la época de Halloween. Quieren tenerlo más o menos terminado para finales de septiembre, pero todo depende de lo que dure la construcción.

Como dato nuevo, decir que el edificio en sí no va a sufrir modificaciones estructurales en el exterior; simplemente harán una retematización y lo harán acorde a la temática del nuevo pasaje. El interior sí que va a sufrir modificaciones estructurales (de recorrido) para que parezca más grande y para cambiar el actual recorrido y los puntos de susto. No se va a usar el rumoreado sotano, ya que está lleno de cimientos y no es muy óptimo para el pasaje. De esta forma, tendríamos dos plantas.

En cuanto a la temática, nos confirmaron que habrá un hilo conductor, y una temática unificada y cohesiva; recordemos que ahora mismo el Viejo Caserón es un conjunto de escenas de terror que no se relacionan entre si. De esta forma, conseguirán crear una experiencia mucho más completa e inmersiva que nos hará adentrarnos en una historia y formar parte activa de ella. Y digo formar parte activa ya que también nos dijeron que los actores podrán interactuar con los visitantes, creando esa experiencia inmersiva y de primera persona que os contaba antes. No dieron ninguna pista sobre la temática en sí, aunque bien es cierto que podemos empezar a hacer nuestras conjeturas y empezar a pensar en posibles historias o franquicias que sean susceptibles de ser el foco del nuevo pasaje. ¿Zombies? ¿Aliens? ¿Momias? ¿Espíritus? ¡Quién sabe! Esperemos que cuando lo anuncien nos sorprendamos, aunque estoy convencido de que será así.

El precio del pase anual del nuevo pasaje será superior a los actuales 10 euros que cuesta, pero los que ya lo hemos adquirido, podremos seguir usándolo durante el 2014 sin abonar la diferencia. En cuanto el precio de la entrada no tenemos datos oficiales, aunque pudimos intuir que quizás sufra una ligera subida el precio actual.

La inauguración del nuevo proyecto va a coincidir, como dije antes, con la celebración de Halloween en el Parque de Atracciones de madrid. De esta forma, podremos disfrutar de 4 nuevos pasajes en octubre. 

  • -Nuevo pasaje del terror situado en el actual Viejo Caserón (de pago)
  • -Pasaje Gratuito 1 (Confirmado por Abel que será de Edgar Allan Poe)
  • -Pasaje Gratuito 2 (Por confirmar temática)
  • -Pasaje Gratuito 3 (Por confirmar temática)

 

Sumado a esto, nos tienen preparado un nuevo espectáculo en la plaza de Star Flyer. Recordemos que los dos Halloweens pasados estaba la Salida de Zombies, en la cual decenas de zombies plagaban la plaza y asustaban de manera indiscriminada. Seguro que este año, en su afán de consolidar uno de los mejores Halloweens de España, Parque de Atracciones nos sorprende con un show si cabe mejor que el de años anteriores.   Volviendo al Viejo Caserón, nos comentaron que tiene una superficie de 666m2 y cuenta con 10 actores. Como tema importante, podemos avanzar que desde Parque de Atracciones, quieren que se mantenga viva la memoria de Viejo Caserón, para lo que están planeando que el público tenga acceso a determinos datos/informaciones/fotografías/videos/decorados de alguna forma; yo entiendo que quizás organizan algún tipo de exposición en el parque o algo similar. Estó, según nos comentaron, será a largo plazo.

De cara a toda la temporada de Halloween, tienen organizado ir lanzando pildoras de información cada poquito tiempo para irnos informando de los avances de la construcción del evento más espectacular del año y creando cierta viralidad y espectativa, que saben que nos encanta! Todos estos avances los podréis seguir a través del hashtag #DiseñoHalloween

Además, cualquier cosa que tenga que ver con el cierre de El Viejo Caserón, podeís seguirla desde ya a través del hashtag #AdiosViejoCaseron

Entre hoy y mañana iré documentando nuestra visita de ayer con fotografías exclusivas del interior del pasaje que seguro que disfrutais mucho. 

Espero que a través de mi review hayáis podido imaginaros todo lo que vivimos ayer y os haya podido acercar un poquito más a uno de los mejores pasajes de terror del territorio español. Os animo a que si queréis despediros de este pasaje que ha hecho historia, aprovechéis las dos semanas que quedan para su cierre.

#AdiosViejoCaseron

:,(

 

Un saludo PACos!

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: