PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Backstage: detrás de la magia

06-12-2015 Publicado por Onix

Hoy no voy a descubriros nada que no sepáis o que la mayoría no hayáis visto ya, sin embargo me gustaría compartir con tod@s vosotr@s algo que casi nunca se tiene en cuenta cuando se visita un parque, entre otras cosas, porque no se ve. Me refiero a esa parte de las rides que queda fuera del ojo del visitante y que contrasta enormemente con su parte delantera, tan visual, detallada y perfeccionada. Hablo de esa parte mundana, fría, común y banal que no ha sido objeto de tematización alguna y que bien podría ser la fachada de cualquier nave industrial al uso.

Aunque esto se puede aplicar a la mayoría de parques temáticos, he seleccionado las atracciones más conocidas, emblemáticas e icónicas por su alto contraste entre sus dos caras, la que se muestra al visitante y la que se oculta entre bambalinas.

Así luce en su parte frontal Poseidon´s Fury, en Islands of Adventure, con una tematización sublime e imponente.

Y así luce su mayor parte trasera...

Siguiendo en Islands of Adventure, Dudley Do Right's Ripsaw Falls, es uno de los flumes más tematizados del mundo, con un theming cartoon logradísimo y varias veces ganador como el mejor flume del mundo.

Aunque su parte trasera no mola tanto...

En Disneyland California Adventure tenemos Radiator Springs Racer, una de las más recientes joyas de Disney. Su theming no solo es fiel a la película de animación, sino que tiene unas proporciones enormes, logrando una inmersión total.

Pero el otro lado de la montaña deja de ser montaña, y además queda a la vista desde la carretera...

En frente de Disney California Adventure tenemos el Disneyland original, hogar de la primera Splash Mountain.

Y aquí lo que nadie quiere ver...

Nos vamos ahora a la costa este, y en Magic Kingdom tenemos la famosa Haunted Mansion.

Aquí no solo contrasta estéticamente, sino que, como ocurre con The Amazing Adventures of Spider-Man o Harry Potter and the Forbidden Journey, ambas en Islands of Adventure, la parte que da al vial del parque es diminuta en comparación con la gran nave que acoge la ride y que queda fuera de la vista del público.

Y cómo no, la encantadora y siempre llena de vida Main Street USA, entrada y calle principal de todos los parques Disney.

Pero mejor no mirar detrás...

Terminamos con Expedition Everest, major e icono de Disney Animal Kingdom, y la coaster indoor más cara de la historia.

Pero en su parte trasera no se dejaron ni un solo centavo en theming...

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: