PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Aurelio Domíngez Gómez, el decorador de PortAventura

17-07-2013 PortAventura Publicado por jeseran

Cada vez son más las colaboraciones en su decoración del artista local Aurelio Domíngez Gómez

 Si este verano van a visitar PortAventura no pierdan detalle de la decoración de este parque de atracciones porque parte del mismo tiene el sello de un joven artista nazareno. Aurelio Domínguez Gómez, formado como pintor y escultor en la Escuela de Artes Aplicadas de Sevilla, lleva dos años colaborando con PortAventura para el que ha realizado algunos trabajos de pintura aerográfica en diversas zonas del mismo.

 Aurelio se ha encargado de la pintura de Sésamo Aventura, una zona de atracciones infantiles inspirada en Barrio Sésamo, y Shambhala, la montaña rusa más alta de Europa, cuya escenografía se inspira en el Himalaya. Asimismo, en este 2013, este joven artista de 36 años ha trabajado en el nuevo parque acuático de Port Aventura, bautizado con el nombre de Costa Caribe.

Pero de Port Aventura no sólo vive Aurelio, quien también es reclamado por algunas cadenas hoteleras, sobre todo la firma Barceló, para la realización del atrezo y el decorado de los espectáculos organizados en sus hoteles, donde prima la temática Disney. Un trabajo que se concentra entre los meses de febrero y junio, para preparar la temporada de verano, o de septiembre a noviembre, para las fiestas de Halloween.  Lo que conlleva, comenta Aurelio, que sus jornadas de trabajo sean maratonianas, “de 16 a 20 horas diarias, sobre todo por las noches”, invirtiendo, por ejemplo, en la realización de un montaje escenográfico una media de dos meses. Para este tipo de trabajos, Aurelio utiliza sobre todo el porexpan, en un estudio habilitado en su domicilio de la barriada de La Motilla, reforzando las figuras en poliuretano o cemento.

 La publicidad y el cine son dos campos que también se conoce este artista, ya que ha trabajo en el decorado de campañas para las firmas Orange, Vella o Vodafone y para el rodaje de la película 'El ciego de Sevilla'.

  Proyectos internacionalesEntre sus proyectos inminentes cobra cada vez más fuerza salir fuera de España, contando con propuestas para la puesta en marcha de parques acuáticos en Shangay y Rusia. Asimismo, puede que lidere el equipo de decorado de la nueva edición del programa Supervivientes, de Telecinco, en Nicaragua. Mientras llega ese momento, también hace trabajos de merchandising o, incluso, de una maqueta para la Cabalgata de Reyes de Barcelona.

http://www.lasemana.tv/la-cultura/gen...

Fuente: La semana de Dos Hermanas

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: