PAC

Inicio Artículos Leer artículo

"Atlantis" | Mi idea para la Novedad 2014 de PortAventura

22-09-2013 PortAventura Publicado por DarkSamu

¡Hola hola PACos! Bienvenidos a mi trigésimo-segundo blog, en el cual os relataré mi idea para la Novedad 2014 de PortAventura. ¡Comenzamos!

Mi idea es una miniland pequeñita tematizada en la Atlántida, ese continente imaginario sumergido en el océano. La miniland contendría 3 atracciones, 1 tienda, 1 restaurante, 1 espectáculo y 4 puntos fotográficos espectaculares. Lo que reinaría en esta miniland sería su imponente theming. Voy a comenzar a relatar las tres atracciones.

1. "KATARATA: Las Llaves del Templo" - Mack Rides Mechanic Watercoaster (Intensidad Alta)

Efectivamente. La atracción más importante del miniland NO SERÍA ni la tan esperada watercoaster ni la splash battle, sino un nuevo prototipo de Mack llamado "Mechanic Watercoaster". El prototipo consistiría en la mezcla de robocoaster (Montaña rusa mecánica) y watercoaster. El resultado del prototipo sería una atracción adrenalínica, con sensaciones de vértigo y mucho frescor debido a los continuos efectos que componen el layout de la atracción. Detallo parte por parte la atracción.

Alrededores de la atracción: La atracción estará integrada en el área de Atlantis y tendrá una plazuela llamada "Plaza de Katarata" donde se visualizará de forma perfecta el edificio de la atracción: un imponente templo de color azul turquesa, y donde habrá el portón de acceso, portón Express y una fuente que simula el tren de la coaster.

Colas "Acceso Normal": Estarán tematizadas mínimamente (ya conocemos a Invest) en un paraíso, un sitio perfecto, un templo ideal. Habrá mucho zig-zag y elementos interactivos con el público, como "botones misteriosos" que te echan agua, y cosas así. Una vez terminen las colas, llegarán a una salita donde se mezclarán con los Express y se dividirán en grupos de 6. Cada grupo de 6 accederá a la estación

Colas "Acceso Express": NO estarán tematizadas y será un mero pavimento que conducirá a los Express hasta la salita divisoria (que divide en grupos)

Preshow: Una vez todos los visitantes hayan montado en el tren y hayan sido colocados con arneses, se apagarán luces y un juego de luces y sonido de 5 minutos introduce a los visitantes en el argumento: las 7 llaves perdidas que abren la "Sala Secreta" del templo Katarata y que hay que encontrarlas y bla bla bla. Una vez termina el preshow, el tren arranca y empieza el recorrido.

Layout: Los raíles de la coaster solo son subidas, bajadas, alguna hélice y poco más. Lo que en verdad hace sensación a los visitantes es el coche. El coche gira sobre sí mismo casi 360º, por lo que casi llega a invertirse, causando en el público gran vértigo. No causa demasiada velocidad. Su velocidad punta es de 60 km/h (seguida del segundo drop), por lo que no es una coaster rápida, sino sensacional. Es totalmente indoor, excepto un tramo outdoor que rodea una piscina y es el tramo donde más se mojan.

Algunos efectos: Hay múltiples efectos durante el recorrido. Cada asiento va equipado con un chorrito frontal que humedece el asiento, seguido de un efecto de vapor de agua fría continuo, es decir, durante todo el recorrido está ese efecto. Luego, tenemos el efecto BIG Splash, un efecto que moja a todo el tren a la vez, y después del Big Splash tenemos unos secadores gigantes fríos que refrescan el tren. En una de las hélices, en el medio, se halla un aspersor que moja solo a los asientos 2,4 y 6 del tren, sin embargo, los asientos 1,3,5 reciben una "sorpresa" de humo caliente.

Records: "Primera Mechanic Robocoaster del mundo", "Montaña rusa tecnológicamente más avanzada del mundo", "Primera robocoaster de Europa", "Montaña rusa que más moja de Europa"...

2. "LAS SILLAS DEL TEMPLO" - Antiguo Fumanchú (Intensidad Media)

Se recolocará el antiguo Fumanchú en el medio de una isla artificial, por tanto, la atracción estará rodeada de agua.

Novedades: No hay demasiadas novedades, solo un repintado, el cambio de nombre, y que tiene una máquina de humo artificial.

3. "RÍO DEL DIOS" - Mack Rides Mini Splash Battle (Intensidad Baja)

Una Splash Battle muy muy muy pequeñita, el circuito solo es un "8", no está tematizada, y lo usan para satisfacer a los niños pequeños. Se podría considerar infantil, ya que en cada barca solo caben 4 personas, y es muy muy pequeña y nada tematizada, solo que en el medio del 8 hay una estatua que escupe agua.

KATARATA SHOP - Tienda del área

Merchandising de Katarata, merchandising de PortAventura, pistolas de agua... todo para satisfacer a los clientes.

POSSEIDON MEAL - Restaurante.

Pues un restaurante tematizado en un barco de Poseidón.

PUNTOS FOTOGRÁFICOS:

1. La fuente que hay en la plaza de Katarata.

2. Una estatua de 5 metros de Poseidón, en la entrada de Posseidon Meal

3. Un barco hundido en un lago, en la piscina de Katarata. (Punto fotográfico de pago)

4. Una fuente que es un tridente, situada en la entrada del área.

 

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: