PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Aquópolis Costa Daurada, review 2013

29-07-2013 Aquópolis Costa Daurada Publicado por Willy

Llevo unos 5 años visitando este parque, y siempre se nota una evolución positiva año tras año. Este año en la KDD Summer Splash Bash pudimos visitar algunos Theme Park Advisors de PAC el parque. Sin duda Aquópolis es un parque muy recomendable para la gente que le gusta pasar un día refrescante diferente.

Aquópolis y PAC ofrecieron entrada gratuita a todos los Theme Park Advisors que hicieran fotos, posts, reviews.. sobre el parque, cosa que me parece un enorme detalle por parte de Aquópolis y PAC. Con ese detalle se nota que Aquópolis tiene ganas de conocer opiniones de gente que conoce el sector y sobretodo tiene muchas ganas de mejorar, cosa muy positiva. Así que agradecer al máximo Aquópolis y PAC por esas invitaciones.

El parque en general:

Como siempre al llegar, una buena bienvenida con el personal muy muy muy amable. Empleados, fotografos, socorristas todos hacen que pases un buen día en el parque.

Las zonas de césped y vegetación dónde montar tu "campamento base" o dejar las toallas y estar a la sombra de los pinos es genial. Es algo que siempre es necesario en un parque acuático y que Aquópolis cumple a la perfección con sus grandes zonas de césped y vegetación.

Algo muy muy muy positivo de Aquópolis es que permite la entrada de comida en el parque y puedes hacer tu picnic. Es algo único y excepcional que diferencia Aquópolis del resto de parques. Punto muy positivo.

La nueva zona chill out me encantó, ha quedado preciosa y creo que para mi próxima visita me voy ahí y me quedo todo el día en la hamaca jajajaja

Algo que me gusta mucho de Aquópolis es la gran variedad de piscinas, desde la de olas hasta una estilo tropical con cascada, desde una infantil a una americana de 3 metros de profundidad. Muy buena oferta en piscinas.

La limpieza del parque es excelente, almenos en las zonas de césped y viales, no encontré ningún papel ni nada molesto.

Los toboganes/slides:

SPLASH: Veo necesario algún sistema de cinta transportadora o elevador para las tablas que se utilizan en la atracción. No subí este año, es una de las atracciones que le tengo más respeto jejejeej.

BOOMERANG: Asombroso como siempre, es una atracción de adrenalina a tope y genial, una de las estrellas de Aquópolis.

HURACÁN: Adoro esta atracción el tobogán del medio es espectacular más bestia que King Khajuna ya que en este te despegas un poco y la sensación de caída vertical es buenísima. Los laterales también son geniales.

BLACK HOLE: Un clásico en los parques acuáticos, pero los de Aquópolis son sin duda de los mejores que he probado. Es una atracción bastante adrenalínica. Soy FAN del momento de entrar el edificio y experimentar la sensación Black Hole mientras te preparas para tirarte. 

Black Hole dentro de unos años estaría muy bien que lo modernizarán con efectos de luces LED en el interior del tobogán, así como en el interior del edificio humo, laser, flash... Sería una novedad sencilla pero muy efectiva para renovar este tobogán. Muchos parques americanos lo han hecho, Black Hole Next Generation. Una idea que proponga senzilla y efectiva para renovar y modernizar la atracción.

Como punto negativo, en las colas para coger los flotadores dobles habían numerosas zonas encharcadas, llenas de agua. Veo necesario cambiar el pavimento de esa zona para que no se quede el agua estancada como ahora.

También veo necesario una renovación de la piscina de frenado ya que es un poco bestia la frenada.

KAMIKACES: No me monto desde hace años porque me duelen mucho en la espalda. Creo que podrían jubilarlos proximamente o renovarlos estilo free falls en cápsula que están muy de moda.

O bien algo que creo que sería un éxito total para Aquópolis, un Aqualoop de Proslide. Se trata de un modelo de tobogán muy adrenalínico y muy vistoso desde fuera. Un tobogán con cápsula y además con una curva/looping muy cerrada. Sería el primer Aqualoop de España y algo nunca visto que tendría un éxito alucinante como lo tuvo Splash en su día. Creo que es hora de que Aquópolis vuelva a crear una atracción de adrenalina y creo que este modelo es perfecto.

PISTAS BLANDAS: Estupendo tobogán, sin duda uno de los más divertidos con amigos te lo pasas bomba. Una de las estrellas de Aquópolis ya que puedes tirarte free style !!!

MAGIC OVAL: La novedad 2013. Simplemente BRAVO !!! Un buen tobogán familiar, estilo El Torrente de Costa Caribe pero cubierto y con efectos de luz. Me gusta mucho que se haya construido un tobogán con capacidad para 3 o incluso 4 personas en la misma barca, que es algo que le hacía muchísima falta a Aquópolis. Una gran novedad, divertida, emocionante y que puedes compartir con amigos. Un gran éxito para Aquópolis.

RIO DE RAPIDOS: Es una buena atracción familiar y relajante. Divertida ya que esta atracción se puede disfrutar con mucha gente a la vez. Personalmente me gusta mucho esta atracción.

PUNTOS POSITIVOS:

- Personal amable.

- Picnic permitido dentro del parque.

- Buena oferta de atracciones y piscinas

- Zonas verdes dónde estirarte con tu toalla.

- Espectaculo de delfines 

- Zonas VIP, encuentro con delfines.

- Diversión asegurada con amigos y familia en el parque.

PUNTOS NEGATIVOS:

- Zona encharcada en Black Hole, urgente cambio de pavimento para que no se encharque.

- Peso de las tablas de Splash y su transporte hacia la torre.

- Suelos ardientes, pero supongo que no se puede hacer nada.

 IDEAS PARA FUTURAS ATRACCIONES:

- Black Hole Next Generation: Renovación de Black Hole con efectos de luz LED en el interior del tobogán. En el interior del edificio efectos de música, luz, humo. Renovar la experiencia con las últimas tecnologias. Una novedad efectiva que se ha llevado a cabo en parques americanos con éxito.

- Aqualoop de WHITE WATER WEST: Nueva atracción adrenalínica y única en España. Tobogán con cápsula y looping. Un éxito asegurado para los amantes de adrenalina. Necesaria una atracción de adrenalina ya que desde Splash no ha habído ninguna novedad adrenalínica y creo que un Aqualoop sería un gran exito para Aquópolis.

 Este tobogán lo ofrecen dos fabricantes, proslide y WhiteWaterWest. Sin duda es mucho mejor el modelo de WhiteWaterWest ya que la curva que realiza es un loop, mientras que en proslide es una curva muy cerrada. Así que logicamente apostaría por WhiteWaterWest como fabricante.

Aquí podeis ver el modelo de WhiteWaterWest: http://www.whitewaterwest.com/aqualoop.html

Muchísimas gracias a todos por leerme !!

Si quieres opinar o tienes dudas sobre el parque no olvides dejarlas en los comentarios !!! Saludos y nos vemos :D 

* fotos by @sonia.

  

 

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: