PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Aquella estrella de allá tiene una extraña luz

26-12-2008 Publicado por bafo

Aunque ya han pasado unas semanas desde mi visita no quiero desaprovechar este espacio para contaros que tal ha ido mi última visita a ese lugar donde dicen que los sueños se hacen realidad, puede que no se hagan todos, pero si impregna fantasia e ilusión y un poco de magia una vez se transpasa las puertas de entrada, que aquí no son entradas sino que se llaman pasaporte ya que entramos a pequeños mundos y pequeñas películas en cada atracción que nos encontremos. Hablo de los dominios de Disneyland Resort Paris.

No voy a extenderme en contar aquellas cosas que llevan ya tiempo en el parque, grandes clásicos como ''Phantom Manor'' con su encanto a añejo, o la reformada visita al espacio de ''Space Mountain: Mission 2'' con lanzamiento por el Columbiad más allá de nuestra galaxia en busca de la Supernova.

Este año se extienden la celebración del 15º aniversario, aunque ya estamos acabando el año que cumple los dieciseis, que acabará en marzo del año que viene, fundamentalmente se resume en bastante decoración en Main Street, el Castillo con personajes Disney convertidos en velas, la llegada de una nueva cabalgata (''Once upon a dream...'', de nuevo con una melodia pegadiza que acompaña a toda una nueva flota de carrozas), un tren con personajes Disney que amenaza cada mañana varías veces la calle principal y la inauguración de atracciones más que interesantes, exactamente cuatro atracciones:

''Car's Race Rally'', es una especie de tazas locas de Alicia pero en versión de una de las últimas peliculas de Disney/Pixar (que por cierto no me gustó en exceso la peli), no pude probarla de la gente que había pero se veía una bonita decoración de las colas como en el pueblo perdido que salía en la peli.

''Crush's Coaster'', se ha convertido en una de las más populares atracciones de los Studios desde la fecha de su apertura, basada en ''Buscando a Nemo'' (una de las mejores pelis de Disney, sin duda alguna), nos encontramos ante un viaje desde el muelle de Sidney a las profundidades de los mares y de la corriente por donde andaban Crush y el resto de tortugas, lo malo son las colas debido a la escasa capacidad de la atracción que de la hora y media o dos horas es habitual que no baje, colmando de paciencia a aquel que se atreve a quedarse a esperar. Una vez dentro del ''caparazón'' lo mejor es la primera parte del recorrido por el fondo marino, y despues una vez en la ''corriente marina'' no saber a donde se va casi en una completa oscuridad.

''Stich Live!'', es una de esas atracciones también consideradas como secundarias, pero que asegura muchas risas para aquellos que dominen inglés o francés, ya que se hacen los pases alternando estos idiomas cada cuarto de hora más o menos. Stich interactua cual dibujo animado en pantalla gigante con los presentes en la sala, tuvimos la suerte de ser sólo diez personas en nuestro pase, así que fue un poco personalizado, y aseguro que si uno entiende un poco se va a reir con Stich de lo lindo. Además, ¡Adoro a Stich! y se le da mucho juego en cuanto a merchandise y el año que viene en la fiesta temática de Mickey será el encargado de pinchar música en tierras de Discoveryland.

''The Twlight Zone: Tower of Terror'', es sin duda LA ATRACCIÓN, o al menos una de las más esperadas por aquellos seguidores de los parques Disney, es la cuarta que se abre y es un clon de la versión californiana abierta hace cuatro años. Se ambiente en el Hollywood Tower Hotel, un edificio que se puede ver desde fuera casi del recinto y que se alza majestuoso nada más salir del Studio 1. Una vez se penetra en sus entrañas, los botones del hotel están por todos lados, desde el hall hasta la sala de máquinas, todo lleno de pequeños detalles y bien ambientado. Basado en uno de los capítulos de la serie ''The Twlight Zone'', nos trasporta a una aventura en un ascensor dispuestos a convertirnos en los protagonistas de este capítulo donde nos iremos sin comerlo ni beberlo a... ¡LA CUARTA DIMENSIÓN!. Sin duda los CMs de esta atracción han sido bien entrenados para meternos en la historia, que para aquellos que no sepa de que va quedarán entusiasmados. Yo al menos salí con una sonrisa de oreja a oreja de allí, y hasta en siete ocasiones en los días que estuve tuve que subirme.

Como curiosidad en los Studios una de las noches del fin de semana estaba un DJ en el centro del mismo pinchando música de baile que daba un ambientazo al lugar y unas ganas de bailar que no veas, estaría bien eso pero todos los días, así daría un poco de color al Studio, que aunque ha mejorado su cara desde mi última visita aún le queda bastante para estar a la altura de Disneyland. Para este año que entra tendremos el Playhouse Disney Live! y se rumorea que para el 2010 veremos una zona dedicada a Toy Story, casi con toda seguridad ya que se están haciendo movimientos de tierra en el Studio Tram Tour para ello.

El parque Disneyland sigue como siempre, con la excepción en comparación con otras navidades que atracciones que antes cerraban en fechas invernales ahora no lo hacen, con lo que pudimos subirnos a las barcas de ''Les Pays des Contes Fees'', recorrido por las miniaturas de escenarios de varios cuentos desde La Sirenita al Mago de Oz o la divertida (y anda que tenía ganas de subir) ''Autopia'' unos coches que van por railes y que creo que funcionan con gasolina o algún otro combustible por las calles de una ciudad del futuro, tonta, pero divertida.

También no había llegado a ver abierta ''Buzz Lightyear's Laser Blast'' -atracción que el nombre fue elegido entre tres por parte de los visitantes de la web del resort-, una de esas atracciones ideales para picarse con los amigos a ver quien hace más puntos, con muchos detalles ya que a cada laser bien dado, algo sucede en el decorado.

A la llegada de la noche los parques parecen que se modifican y se transforman dando una nueva magia, aunque hay zonas que creo que están excesivamente poco iluminadas, vamos que Adventureland puede ser lugar ideal para perderse y que no te encuentren entre la maleza, aunque que bonito que esta ''Indiana Jones el le Temple du Peril'' iluminado por esas antorchas.

Y por cierto si estaís al menos tres días -ironías de la vida- os sale más a cuenta sacaros un pase anual Fantasy que la entrada de tres días, ya que es más barato y tiene descuentos en tiendas, restaurantes, así como la posibilidad de regresar. OJO! que vale para la mayor parte del año pero en fechas bastantes significativas para la tierra francesa no se permite entrar, pero son bastante pocas.

Yo ya estoy deseando ir y como tengo el pase creo que el año que viene habrá que hacer visita a Mickey, Donald, Goofy y demás personajes.

Ays...

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: