PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Aquapark Cerceda.

07-04-2013 Aquapark Cerceda Publicado por danidd

Hola! Aquí estoy, escribiendo por fin mi primer Blog! :D Pues allá vamos.

Os voy hablar de un parque aquático que creo que no es muy conocido por aquí, por la Web (Rectificadme si me equivoco), es el parque acuático de Cerceda, a medio camino entre Santiago y A Coruña. No es un gran parque, lo que tiene la ventaja de que podemos probar todo y repetir varias veces! Por desgracia es el único parque acuático de Galicia, y, por favor, no me vengais con que en Galicia no merecen la pena estos parques por el tiempo, soy de Ourense y el verano es HORRIBLE! Necesitamos Uno! Aunque reconozco que no acertaron al construír este parque. He ido 5 años seguidos, y solo el primero hizo buen tiempo, los demás o hacía frío o llovía -.-

Las atracciones:

- Zona infantil y piscinas:

  - Aquatubo cerrado: tobogán de corto recorrido y altura en espiral, y como no, cerrado.

  - Aquatubo abierto: similar al anterior, pero abierto.

  - Multipista pequeño: entre los anteriores y de la misma altura, se encuentra un tobogán con 3 pistas.

Estos toboganes salen todos a una misma piscina que está como "tematizada" con rocas, de las que sale una cascada.

  -Piscina Jacuzzi: piscina, la cual tiene en una parte asientos con chorros de aire.

  - Piscina para "Chapuzar": piscina para los más pequeños muy poco onda

  - Piscina Géiser: piscina, también para los más pequeños con un Géiser.

  - 2 piscinas infantiles, con toboganes en forma de animales una cascada, y una de ellas con un multipistas, pero de poca altura.

Todas estas piscinas están conectadas mediante dos "Ríos", pero no aptos para nadar.

 -Piscina de natación: típica piscina rectangular.

 - Piscina de olas

- Juegos de agua: apartado de las piscinas hay una zona de juegos, con pistolas de agua, el típico cubo y demás juegos de agua

-Toboganes Fuertes:

  - Kamikaze: tobogán con un recorrido recto de 54 metros, con 3 caídas.

  - Tobogán con flotador: conocido como "Doritos". Tiene un recorrido de 94 metros. Vas en un flotador y se puede coger bastante velocidad

  - La V: tobogán del tipo de "Boomerang" del Aquópolis Costa Daurada.

  - Multipistas: de más altura que todos los demás, creo que 14 metros y los demás 12(No estoy seguro). Cuenta con 4 pistas y 3 caídas, la final es muy buena!

A parte del tiempo, la pega que le pongo al parque es que se queda muy pequeños en los días calurosos y de excursiones. Daos cuenta de que acoge a toda Galicia y periferia! El record ha sido más de 6000 visitantes en un día, lo que para un parque de estas características es mucho! Espero que hagan pronto alguna ampliación, lo necesita!

Además todas las piscinas están climatizadas gracias a unos paneles solares, que se ocupan de producir toda la energía necesaria para el parque.

Claramente es muy barato. Las tarifas varían de 5 a 8€, según sean días laborables o fines de semana y dependiendo de las edades. Hasta los 4 años gratis.

Para llegar, no os puedo explicar mucho, pero sí lo básico. Desde Santiago coger la autopista a A Coruña. Seguir hasta la salida a Ordes y saliendo del casco urbano de Ordes, coger dirección Cerceda. Seguir todo recto y antes de llegar al casco urbano de Cerceda ya nos encontramos con el parque.

Pues eso, creo que he hablado de todo, pero si falta algo y teneis curiosidad preguntadme, os ayudaré en lo que pueda. Si quereis pasar un buen día y sin gastar mucho os recomiendo el parque!

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: