PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Aqualeón se queda sin animales

27-05-2015 Aqualeón Publicado por furius_boy

La Generalitat se ha conseguido desprender de los últimos animales que mantenía a las instalaciones de Aqualeon en Albinyana a raíz de una resolución judicial de los años 90 que lo obligaba a hacerse cargo por la quiebra del parque Rioleon Safari. El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, con la colaboración de la Fundación FAADA, han hecho posible el traslado a un santuario de Colorado, en los Estados Unidos, de los leones y osos que vivían hasta este martes a las instalaciones.El dispositivo de traslado, de gran complejidad y sin precedentes en Cataluña, se ha llevado a cabo con éxito durante dos días y ha culminado este miércoles con su llegada en los Estados Unidos.

El parque de Aqualeon ha dejado de tener animales y, a partir de ahora, funcionará exclusivamente como parque acuático.La operativa del traslado de la quincena de ejemplares que quedaban empezó lunes con la anestesia de los primeros leones. Los veterinarios se hicieron cargo de capturar, sedar y monitoritzar los animales, y después se procedió, con grúas de gran tonelaje, a cargarlos en cajas de transporte fabricadas a medida en Andalucía. En total, se han trasladado 12 leones de entre 5 y 13 años, y 4 osos de entre 27 y 33 años. La operativa continuó martes con el traslado en grandes camiones hasta el Aeropuerto del Prat y este miércoles por la mañana han embarcado en un avión de carga, equipado especialmente para el traslado de animales vivos. Después de un viaje de 10 horas en avión en los Estados Unidos, en que cada animal ha viajado dentro de una jaula de transporte con agua y comer y bajo supervisión veterinaria, han llegado a Chicago en buen estado. Allá han sido recibidos por personal del santuario, y serán trasladados en camión hasta *Denver (*Colorado).

Fuente: Naciodigital.cat

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: