PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Aqualandia inaugurará el tobogán-cápsula más alto del mundo

24-07-2013 Aqualandia Publicado por ocean83

[Nota de prensa oficial]

En plena actividad de parque, con el bullicio y los gritos de alegría de los visitantes como sonido de fondo, Aqualandia ha presentado hoy la que sin duda será la atracción estrella del parque. VERTI-GO es el nombre de este conjunto de dos toboganes cuyas características especiales han dado a conocer en rueda de prensa el Presidente de Aqualandia, Georges Santa-María y el Director General de Aqualandia Joaquín Valera. "28 y 33 metros respectivamente son las alturas de los dos toboganes que conforman VERTI-GO –ha explicado Joaquín Valera- siendo el de 33 el tobogán más alto de Europa y el tobogán-cápsula más alto del mundo. No existe ninguno de estas características y de mayor altura en el mundo. Tan sólo uno de 25 metros en EE.UU"

El Director General de Aqualandia ha explicado que se llama tobogán-cápsula porque "el cliente accede al propio tobogán a través de una cápsula hermética dentro de la cual se posiciona cayendo poco después cuando una trampilla se abre bajo los pies del cliente sin previo aviso y sin esperarlo. Cuando el cliente entra en la cápsula está totalmente de pie, es decir, que al caer sentirá la verticalidad de la atracción, como si cayese al vacío –ha apuntado Valera"

VERTI-GO es una atracción única que trasmite sensaciones des principio a fin. "Desde que el cliente está subiendo por la torre de 42 metros hasta que llega arriba y contempla las vistas del mar y todo Benidorm hasta que se mete en la cápsula y cae, está experimentado todo tipo de sentimientos que van desde la inquietud hasta el nerviosismo pero siempre con la vitalidad y las ganas que supone probar una atracción como VERTI-GO" ha afirmado Joaquín Valera.

La aceleración gravitacional que alcanzará el cliente en esta atracción dependerá de su masa corporal aunque se superarán los más de 100 km por hora en el menor de los casos. VERTI-GO garantiza el deslizamiento del cliente por la atracción en tan sólo 3 segundos siendo el recorrido total del tobogán de 33 metros superior a 100 metros y 95 en el caso de la versión de 28 metros. "VERTI-GO es como saltar desde un piso 13" ha comentado el Director de Aqualandia.Por su parte, el Presidente de Aqualandia, Georges Santa-María ha puesto fecha de inauguración de la atracción. "VERTI-GO verá la luz el próximo 1 de agosto. Toda una apuesta para Aqualandia pero también para la ciudad de Benidorm"

VERTI-GO: UNA AUTÉNTICA OBRA DE ARTE E INGENIERÍA

Esta nueva atracción ha sido la culminación de muchos meses de trabajos y obras que han supuesto un desafío. Sólo la torre sobre la cual se encuentran anclados los dos toboganes y cuya altura asciende a 42 metros, ha sido construida -dentro de un gran foso de 15 metros de profundidad y 70 metros de longitud por 10 metros de anchura- con hierro galvanizado (no tiene oxidación con el tiempo) y tratada con un color especial y específico para integrarla en el entorno y que no suponga una alteración de la estética paisajística.

Las características de la torre contribuyen a potenciar más las sensaciones vertiginosas de esta atracción que hace honor a su nombre. El tobogán más alto tiene un recorrido total de 100 metros de vertiginosa inclinación mientras que el total de metros de tobogán de la versión de 28 metros es de 95.

Para incrementar "las emociones fuertes" que supone lanzarse por VERTI-GO, la atracción se decora con numerosos elementos rocosos y temáticos próximos a la trayectoria del cliente. Dos pájaros arcaicos de gran envergadura desafían la profundidad del espacio de VERTI-GO sobrevolando, entre paramentos rocosos, las cabezas de los usuarios. Del mismo modo, una cascada y un pequeño lago en el inicio de la pista de frenado le dan al foso un aspecto muy natural integrado en el entorno.

 

 

Fuente: Aqualandia

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: