PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Aqualandia compra Terra Mítica por 65 millones de euros

28-06-2012 Terra Mitica Publicado por erisunion

Hoy el grupo Aqualandia ha firmado la escritura por la que se convierte, por un precio de 65 millones de euros, en propietario de Terra Mítica según informan ABC.es y la agencia EFE.

Los tres socios de referencia eran la Generalitat Valenciana, el Banco de Sabadell (hasta ahora titular de la participación asumida en su día por la CAM) y Bancaja (hoy integrada en Bankia). Con esta operación, ya no están en el accionariado, han cedido el 70,76 % de Terra Mítica a Aqualandia, lo que representa un total de 683.705 acciones.

El parque se ha vendido a cambio de condonar la deuda histórica de 45 millones de euros que arrastraba el complejo de ocio. La inversión global de 65 millones de euros supone, según la Generalitat, 'la completa liquidación de la deuda viva del parque'.El parque temático de Benidorm se inauguró en julio de 2000, se acumularon los problemas financieros. El grupo Aqualandia (formado por los parques Aqualandia y Mundomar, también ubicados en Benidorm) ya gestionaba Terra Mítica desde julio de 2010, mediante un contrato de alquiler con opción de compra sobre las instalaciones. Por fin Terra Mítica ya no depende de los políticos.

Fuente: http://www.parqueplaza.net/2012/06/aqualandia-compra-terra-mitica-por-65.html

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: