PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Aplicación para PA

05-12-2012 PortAventura Publicado por stela

¡Hola chicos!

He pensado que podría compartir con vosotros un ejercicio que hice el año pasado en clase (estudio publicidad). Se trataba de desarrollar algún tipo de campaña de fidelización, algún modo de premiar a los clientes, y nos dijeron que podíamos elegir la empresa (y yo, claro, elegí PortAventura).

Se trataría de una aplicación para móviles llamada PASSAGE que trataría de hacer que los tiempos de espera fueran menos aburridos.

 

Cómo conseguirla:

Se darían las pautas para conseguirla a través de una Newsletter, pero no se colgaría en la web (el plan es hacer que sea como algo secreto, incluso estaría bien que en esa misma Newsletter se aconsejara que no hablaran de ella).

 

Cómo funcionaría:

PASSAGE sería un lector de códigos QR especial. En las colas de las principales atracciones habrían códigos QR que si la gente trata de leer sin PASSAGE les reenviarían a una explicación de la historia que trata de contar la atracción (en stampida lo de la carrera, en furius lo del inventor, etc.

Pero si alguien trata de leerlo con PASSAGE puedes jugar durante un tiempo determinado a minijuegos (molaría que fueran minijuegos relacionados con la atracción, por ejemplo en dragon khan una especie de juego de la serpiente pero que fuera un dragón. Es un ejemplo un poco cutre pero ya me entendéis.)

Con estos minijuegos se acumularían puntos y cuando llegas a un número determinado de puntos, digamos 1000, conseguirías una llave. Esta llave serviría para abrir el "pasaje", el atajo que te llevaría a una de las majors.

Vaya que sería como conseguir un express (bueno, 2, para que vayas tú y tu acompañante), pero que tú no sabes de qué atracción es hasta que no usas tu llave.

No sé si se entiende, porque yo misma me doy cuenta de lo mal que me he explicado, pero si lo habéis entendido, qué pensáis, ¿os gusta?

 

Notas:

  • He adjuntado un infográfico que hice, que a lo mejor se entiende mejor (pero está en catalán ^^U)
  • No tengo ni puñetera idea de informática, por lo que no sé si sería viable o no. Lo que sí que puedo decir ahora es que creo que sería bastante caro de implantar. En fin, soñar es gratis.
  • Sé que Port Aventura este verano ya sacó algo relacionado con los códigos QR (pero el mío es de diciembre pasado, ehh? XP)

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: