PAC

Inicio Artículos Leer artículo

#AperturaNickelodeon : La Review

12-04-2014 Parque de Atracciones de Madrid Publicado por Jalpys

Hola a tod@s!!!!

Bienvenido a una nueva entrega de mi blog. Hoy os quiero relatar un poquillo todo lo que pude ver y disfrutar ayer día 11 de abril en la apertura de la tan esperada nueva zona famular Nickelodeon Land en el Parque de Atracciones de Madrid

Cobertura

Lo primero de todo es decir que este fue el primer "evento" que retransmití en directo a través de mi cuenta de Twitter, y la verdad que me encantó, tanto contaros todo lo que veía, como el gran seguimiento que tuvisteis. Desde aquí daros las gracias a todos!!! Ya que por retransmitiros la apretura en directo (todo a través del hashtag #AperturaNickelodeon) me quede sin batería en el móvil en las 2 horas que estuve, y se agradece que mereciera la pena sacrificar la batería. Sois geniales XD

Una remodelación Completa

Esta nueva área supone una modernización al completo de una de las aéreas más antiguas del parque: la zona infantil. No solo se han incluido nuevas atracciones y nuevos personajes, sino que se ha cambiado por completo todo. Iluminación, cableado, suelos...TODO!!! Y ahora está mejor que nunca.

Nuevas (y no tan nuevas) Atracciones:

Como no podía ser menos, lo más importante de esta área son sus nuevas atracciones, las cuales a día de hoy están siendo un exitazo rotundo. Entre ellas destacan las no tan nuevas atracciones, es decir, la reparación y mejora de antiguas atracciones que ya formaban parte de la Zona Infantil. Iré nombrando una a una para explicaros un poquillo como son y tal:

- Nickelodeon Express:

Un viejo conocido por todos los madrileños. El que antiguamente conociéramos como El Tren Elevado a pasado a convertirse en una pieza clave de la nueva área. Sirve tanto de carta de presentación del área a todos los visitantes que entran por la entrada del Batán (entrada mas próxima al metro), como para ofrecer una vista desde las alturas de la nueva área. A esta ride se le ha realizado un exhaustivo mantenimiento ( YA NO CHIRRIA) Así como un lavado de cara muy importante. 

- Cazamedusas de Patricio:

Una de las grandes novedades del área. Se trata de una versión reducida de la tan popular ride Demolición Derby del fabricante italiano Zamperla, pero tematizado en medusas. Una atracción muy divertida y 100% recomendable si pasas por el Parque de Atracciones de Madrid

- La Aventura de Dora:

La típica ride de paseo que no puede faltar en ningún parque. Esta nueva ride viene a sustituir al mítico Ford-t, tanto es así que realiza exactamente el mismo recorrido. Esta atracción nos llevara por un viaje a traves de un fantástico bosque lleno de personajes muy conocidos por todos los seguidores de la exitosa serie infantil Dora, la Exploradora. Decir que los nuevos coches son una pasada, súper cómodos y muy amplios. Esta atracción estaba incompleta, faltaba tematizacion por poner así como trabajos de jardinería. Aun así los niños salían encantados de ella.

- Magneto de Jimmy Neutron:

Una de las rides más bonitas. Se trata de la antigua mini-lanzadera retematizada bajo la licencia de este personaje: Jimmy Neutron. Ahora se permite que los adultos podamos subir en esta ride.

- Los Globos locos:

Otra gran conocida del Parque de Atracciones de Madrid Se trata de una versión mejorada y más grande del antiguo Samba Balloon, recolocada en la parte baja de la nueva área, en un emplazamiento único que ofrece unas vistas inmejorables de TNT y el Castillo. Para mí, es la mejor atracción del área, dado que era mi favorita cuando era pequeño, y llevaba mucho tiempo sin poder subir en una similar.

- ¡Al bosque con Diego!:

Otro clásico el Parque de Atracciones de Madrid Antiguamente se le conocía como Fire Chief. Situado en el perímetro de la nueva área ofrece buenas vistas de esta.

- Los coches de choque de Rugrats:

Seguimos sumando clásicos , aquí tenemos los coches de choque infantiles que han recibido un buen lavado de cara exterior (la fachada es impresionante) pero que por dentro, su tematizacion me parece pobre. Alguna figurita más en 3D le hubiese venido de perlas.

- Saltarín:

Se trata del antiguo Jumping, que ahora es gratuito.

- Padrinos Voladores:

El tan deseado credit de la nueva área. Se trata de la retematizacion de Turbulencias. Es una atracción divertidísima, y que se ha beneficiado de un gran lavado de cara. Como detalle decir que el camino que conduce hasta la entrada de dicho credit han colocado unos paneles donde explican un poco la historia de la atracción. Me pareció un detalle muy chulo.

- TNMT  Licencia para conducir de las Tortugas Ninja:

Se trata de la nueva escuela de conducción para el parque, que como no podía faltar en esta ampliación. Al igual que en Parque Warner es una atracción gratuita. La tematización realmente es espectacular, muy cuidados hasta el último detalle. Es otra de las atracciones populares de la nueva zona.

Edificios: 

Además de las nuevas atracciones, se ha construido un nuevo restaurante, una nueva tienda y una casa de un personaje: La casa de Bob Esponja.

Todo el mundo que sigue a este personaje a querido alguna vez poder visitar por dentro la famosa piña debajo del mar, y ahora el Parque de Atracciones de Madrid no lo permite. Espectacular por fuera, simple y funcional por dentro. La piña sirve como punto fotográfico con Bob Esponja. Una vez hemos conseguido nuestra foto salimos directamente a la tienda donde podemos ver nuestra foto, a si como comprar merchandaising de los personajes Nickelodeon.

También se ha construido un pequeño escenario justo detrás del edificio de aseos donde se realizan encuentros con los demás personajes de la factoría.

Zonas de juegos: 

Además de todo lo anterios hay que añadir un puesto con juegos de habilidad, más una zona de juegos acuáticos tematizada en Bob Esponja que, sinceramente, es espectacular. Ser, sin duda, un exitazo en verano.

Conclusiones: 

Para mí, esta nueva área aporta una bocanada de aire fresco a la anticuada y abandonada zona infantil. No tiene un espectacular theming, dado que no se trata de un parque temático, pero los acabados son muy buenos. Los niños estaban como locos queriendo ir de un lado a otro para subir en las atracciones. Además, sus caras lo dicen todo: El área es un exitazo. Y no solo los niños, también los padres disfrutan de lo lindo, dado que a partir de ahora pueden compartir experiencias con sus hijos subiendo en todas las atracciones de la zona, cosa que en la antigua zona infantil era impensable.

Desde aquí quisiera dar la enhorabuena al parque, porque han sabido revitalizar correctamente una zona muerta del parque, y espero que sigan en esa línea, mejorando y modernizando poco a poco todas y cada una de las instalaciones.

Y hasta aquí mi blog. Espero que os haya gustado y que haya despertado en vosotros ganillas de volver pronto al parque, ya sea por conseguir el credit, o por disfrutar de uno de los mejores parques de ciudad del mundo.

Un saludo!!!!!!

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: