PAC

Inicio Artículos Leer artículo

ANÁLISIS SÉSAMOAVENTURA

10-04-2011 PortAventura Publicado por adripotter

Hola!

Abro entrada para comentar las novedades con las que nos encontramos este fin de semana:

 

SésamoAventura:

ATRACCIONES

Buenas atracciones, aunque no pudimos montar en todas por la poca absorción de algunas y la cantidad de gente que había en el área.

Magic Fish: una de las atracciones estrella, y que está teniendo muy buena aceptación. Curiosa atracción.

CocoPiloto y La granja de Elmo: son las favoritas de los niños, y las que más colas pueden llegar a tener. La granja tiene muy buena tematización, y una alegre banda sonora. Combina figuras, con objetos y animatronics, y junto a elmo se situa el photo ride. A demás, hay zonas del recorrido que pasan ceerca del vial para que los padres e hijos puedas saludarse o hacer fotos/vídeo.

El salto de Blas: A algunas personas les cuesta entender la atracción, pero provoca buenas sensaciones a la gente que se monta. (Estaría bien poner un par de toldos en la zona de colas).

Tami-Tami: ha sido repintada por completo, y muestra un muy buen aspecto. Tiene plantada vegetación para que en un par de años esté ya crecida, y ha substituido el photo-ride por el video-ride, y ya está en funcionamiento. A esta atracción también le haría falta un par de toldos en la zona de colas.

El resto de atracciones llaman menos la atrención, pero amplian la oferta a los niños que no lleguen al 1,10m

El Huerto encantado es una gran zona de juegos (en plan chiki-parc al aire libre) con un aforo de 300 niños dentro. Es realmente impresionante y muy grande. Los niños disfrutan de lo lindo, y tiene pasillos laberínticos en los que si un padre intenta entrar, se encontrará con algunos trozos por donde no podrá pasar, solo los niños. Encontramos puentes colgantes, obstàculos, objetos colgantes, pasadizos, toboganes de diferentes alturas y recorridos, escaleras, colchonetas, y un segundo "chikiparck" al lado para los más pequeños (hasta los 4-5 años).

La estación de tren es el edificio que más me ha sorprendido a nivel temático, y partes como el techo de madera están muy conseguidos.

Se ha resuelto muy bien el problema de las puertas del tren. Al otro lado de la estación se baja la gente al andén, delimitado por unas vallas de madera (como las de los parques infantiles), y al otro lado de las vallas, una pequeña pendiente con vegetación polinesica, ya bastante crecidita (no se ve lo que hay detrás). Em el andén hay farolas de SA, y justo donde para el tren hay una barrera para que la gente pase por una especie de tarima en las vias.

Los niños, a parte del lavabo para adultos, tienen el suyo propio, con control de entrada para que solo entren familias o niños.

ESPECTÁCULO

Bastante simplón, y le faltan elementos que llamen la atención a los niños. No es el espectáculo que se tenia previsto representar, pero por temas externos al parque no ha podido ser así.

TEMATIZACIÓN

Muy buena temática cartoon, la zona de la granja con tami-tami es de 10. Y la plaza de la tienda me gusta mucho.

En la zona de loco-loco-tiki la zona está delimitada por las vallas de las obras barnizadas y más oscuras, con vegetación de carácter frondoso delante (a frondoso me refiero a que cuando crezca, hacen la misma función que la vegetación que hay ahora el paseo entre polynesia y china).

En la zona de vias, rodeando el huerto encantado, han plantado vegetación polinesica y por ahora ya tapa lo suficinete (aunque aún se ve el edificio de Sea Odyssey).

En cuanto al debate si se ve o no este edificio, tengo que comentar que si, que se ve por ahora, pero cuando crezca la vegetación será miuy difícil verlo excepto en un punto concreto de cocopiloto). Y que si no te fijas con atención, está tan oxidado-mohoso el edificio que parece vegetación de polynesia, por tanto, así mlesta menos que si se pintara.

También me gustaría decir que a aprte del personal de las atracciones, encontramos un trabajador/a en la puerta de entrada controlando el acceso y las posibles intenciones de desperfectos (como el caso del chupa-chups que clavaron el viernes en el pie de Epi).

 

Como conclusión, decir que la zona es fantástica para todas las familias con hijos a partir de 1,10m. Tiene muy buena oferta de atracciones y una temática muy conseguida. Solo falta solucionar el problema de las sombras.

en breve añado comentarios y reflexiones sobre el área.

Un saludo ;)

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: