PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Análisis de la temporada 2012 de PortAventura

20-12-2012 PortAventura Publicado por Ruben265

Como viene siendo común, al terminar esta temporada me pongo a hacer un anàlisis de ésta para ver que me ha parecido :D.

Este año PortAventura ha dado un cambio muy heavy, para unos ha sido de agrado, para otros no tanto. Yo tiro para el lado que no les ha gustado, aunque cierto es que han hecho cosas con las que me quito el sombrero.

PortAventura abre un año mas sus puertas, este año entro con mucha ilusión por nuestra querida Shambhala, aunque con miedo por la noticia de Music Generation, los shows se "renuevan" una vez mas y se incorpora la escuela de conducción.

La escuela de conducción me gusta como se ha integrado, si que es verdad que los coches los hubiera hecho de otra forma mas oriental, pero el theming del recorrido en si me parece acertado. Lo que veo descarado es cobrar 2€ por subir a la atracción cuando la entrada del parque barata no es, y actualmente tiene el privilegio de tener el pase de temporada mas caro de Europa.

Respecto a los shows, repetitivos, refritos, y los que son novedad pobres en argumento. Los artistas chapó, porque dan lo maximo de si, pero atraco al saloon por ejemplo, no le terminé de ver logica a ese show, todo era muy felizonio, muy chupi guay... Nose, ya que era un atraco, ¿que mejor que darle emoción, suspense y incluso terror al asunto? recuerdo el Saloon con mucha mas potencia.

Music Generation... ya sabeis que desde que me enteré me opuse a la idea, y al verlo no me gustó en absoluto. El gran factor creo que es que no pinta nada en Port, y me da igual que me digan que ahora nada tiene logica, que hay que tener la mente abierta, o que fuera del teatro hay una puerta Maya (cosa que demuestra que el que dice eso no se ha molestado en mirarse la historia del parque...) no me gusta y creo que es un show que nada pinta en Port. Sol de Oriente, vuelve! Este hecho se intensifica aun mas en Mystery 3, suerte que con Regalo de Navidad han vuelto un poco a la normalidad. Eso si, aplaudo el ritual maya que hacian en verano en Mexico y que seguidamente se hacia en la Cantina.

Hablando de la Cantina, no me ha gustado que se quiten los musicos... el show de navidad ha sido, bueno... ha sido. No veo bien quitar la musica en directo, que era el toque caracteristico de la Cantina por unos villancicos cantados por los pitufos maquineros, lo siento.

Tambien por favor pido que se re-pinten los trenes de Dragon Khan como corresponden, no seria yo si no dijera esto haciendo un analisis de la temporada hahaha.

Templo del Fuego... tan solo diré que han logrado que salga llorando de un show, así que no daré mi opinión porque no quiero ofender a nadie.

Love for Vampires excelente, Champions on ice muy acertado pero no concuerda con el parque, Christmas dream bueno, aunque la parte de la musica se alarga demasiado, Aves del paraiso genial!, y las noches blancas curiosa iniciativa que me ha gustado para una noche, aunque tampoco concuerde con el parque.

En definitiva, no quiero alargarme mucho, este año es el que mas veces he ido, y el año que menos me da la sensación de haber estado en Port Aventura, no han logrado que salga del parque con la sensación de haber visitado los mundos que representa, he salido con la sensación de haber subido a coasters, atracciones, y haber estado en el circo del sol.

Veremos a ver como evoluciona la siguiente temporada :)

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: